Sucesos

Localizaron cadáver baleado de un joven en carretera de acceso a Ciudad Polonia

13 de septiembre de 2021

1.565 vistas

Armando Hernández

El cadáver de un hombre, con impactos de bala, fue localizado en horas de la tarde del pasado sábado en el ramal carretero de acceso a Ciudad Polonia, municipio Córdoba, hasta donde se trasladaron las autoridades policiales para dar inicio a las investigaciones, establecer la identificación de la víctima y los posibles móviles del crimen, el segundo ocurrido en apenas ocho días en la misma zona, los cuales, de acuerdo con las investigaciones preliminares, son atribuidos a presuntos miembros de grupos armados generadores de violencia.

Según lo expresado por funcionarios policiales, el fallecido, que vestía completamente de negro, fue encontrado por moradores del sector Puente Junín, en un ramal carretero secundario, a unos 200 metros de la vía principal. Apenas había pasado el mediodía cuando algunos parroquianos se encontraron con el cuerpo en la vía pública. Notaron de inmediato que no se trataba de ningún residente de la zona y luego se comunicaron con funcionarios de la policía del estado Táchira para hacer la correspondiente participación. Una comisión llegó pocos minutos después para verificar y solicitó, mediante contacto con el Servicio de Emergencias VEN911, la presencia de los detectives Contra Homicidios del Cicpc Táchira.

Los uniformados asumieron de inmediato la custodia de la escena del crimen. Por precaución, se suspendió el tránsito de vehículos por el ramal donde estaba el cadáver, en posición decúbito ventral, para evitar alguna alteración o destrucción de evidencia. Los moradores, que se mantenían a prudencial distancia, comentaban que el joven no era conocido en el sector y que, probablemente, el crimen habría ocurrido al promediar la mañana, pues personas que temprano pasaron por el sitio no vieron el cadáver, ni nada extraño. Se presume que el ahora occiso fue trasladado hasta allí con el propósito de causarle la muerte.

Los investigadores del Cicpc iniciaron su trabajo con la inspección, en busca de evidencias, y practicaron fijación fotográfica. Luego procedieron a la identificación del fallecido, quien resultó ser un joven de nacionalidad colombiana y 23 años de edad, identificado como Luis Alberto Pérez Becerra, natural de Abrego, norte de Santander, de quien no se tenían para el momento otros detalles. El occiso fue identificado mediante una cédula de ciudadanía colombiana encontrada entre sus ropas.

Los investigadores del Cicpc realizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para que le fuera practicada la autopsia de ley y le fueran extraídos los plomos que quedaron en su interior. No se informó la cantidad de heridas que presentaba, ni la ubicación de las mismas, pero personas que estuvieron en el lugar de los hechos, antes que arribaran las autoridades policiales, comentaron que presentaba impactos de bala a la altura de la cabeza.

De momento se desconoce la ocupación y lugar de residencia del fallecido, por lo que se está trabajando en ese sentido, tratando de ubicar familiares para que aporten información personal. No se descarta que Pérez Becerra haya perdido la vida a manos de miembros de grupos generadores de violencia, en lo que pudiera ser un ajuste de cuentas.

Segundo homicidio

Es de destacar que en horas de la tarde del pasado domingo, en esa misma zona, sector de San Joaquín, carretera a Santa Ana del Táchira, fue encontrado el cadáver, con heridas de arma de fuego, de un joven identificado como Danny Isaac Labrador Velazco, venezolano de 22 años de edad, quien dos días antes había sido sacado de su casa, en ese mismo sector, por hombres que se lo llevaron con destino desconocido.

Familiares de Labrador aportaron información sobre el incidente y dijeron que no supieron nada de joven por espacio de dos días, hasta que en horas de la tarde del domingo supieron que a unos 100 metros de la capilla de San Joaquín, vía a Santa Ana del Táchira, los vecinos habían encontrado el cuerpo de un joven, no identificado. Cuando ellos llegaron, ya estaban los funcionarios de la policía estadal, a quienes les explicaron quién era el fallecido y las circunstancias bajo las cuales estaba desparecido.

Grupos irregulares

Por otra parte, algunos funcionarios explicaron que las investigaciones iniciadas para conocer detalles sobre el comportamiento de las víctimas hacen suponer la participación de supuestos integrantes de grupos irregulares que los habrían ejecutado. No obstante, se abstuvieron de hacer comentarios, puesto que, en ambos casos, las investigaciones se encuentran en etapa de desarrollo, de manera conjunta con el Ministerio Público.

En el caso de Danny Isaac Labrador Velasco, llama la atención una cartulina blanca que fuera encontrada a pocos metros del cadáver, con un mensaje escrito con el cual supuestamente se intentaba explicar los posibles motivos del crimen. “Sigan robando y vendiendo droga. Así van a quedar”, decía la leyenda que fue colectada como evidencia.

El ajuste de cuentas y la venganza son las hipótesis que con mayor fuerza se manejan en las investigaciones

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse