lunes 20 septiembre, 2021
InicioSucesosLocalizaron cadáveres de dos hombres en basurero de la carretera Trasandina

Localizaron cadáveres de dos hombres en basurero de la carretera Trasandina

8.005 views

A un lado de las víctimas, que tenían residencia en Güiria, estado Sucre, fue encontrada una motocicleta de color rojo, así como numerosos casquillos de bala, lo cual hace presumir que fueron llevadas al lugar para darles muerte

Dos hombres fueron encontrados muertos y con múltiples impactos de bala, en un basurero del sector Rajona, carretera Trasandina, municipio Cárdenas, según el parte de las autoridades policiales, que acudieron para dar inicio de las investigaciones, en lo que se presume se trata de un caso de ajusticiamiento que pudiera tener como móvil el ajuste de cuentas o la venganza.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este martes y movilizaron en primera instancia a funcionarios de la policía del estado Táchira y luego a detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc. Se dijo que se trata del segundo caso de doble homicidio ocurrido en menos de doce horas en jurisdicción del estado Táchira.

Los dos cadáveres fueron encontrados a orillas de la carretera, en un basurero, por una persona que se encontraba haciendo limpieza en la zona y se percató que en la cuneta estaba el cuerpo sin vida de un hombre y, al acercarse para averiguar, se percató que más adelante estaba un segundo cadáver.  En el lugar también se encontraba una motocicleta, de color rojo, que al parecer pertenecía a los fallecidos.

De inmediato se trasladó hasta una casa vecina y solicitó que llamaran a la policía, que poco después se apersonó en el lugar, mediante una comisión conformada por efectivos de la Policía del estado Táchira, destacados en la casilla de Palo Gordo, que se ocuparon de controlar la zona, en espera de los detectives de la división Contra Homicidios, que se hicieron presentes poco después.

Los dos fallecidos fueron identificados como Rafael Alberto Duque Molina, venezolano de 34 años de edad, y Maiker Jesús Rodríguez Francois, venezolano de 27 años de edad, ambos con residencia en la población de Güiria, estado Sucre.

Los funcionarios del Cicpc tomaron la zona a los efectos de buscar evidencias y pistas, encontrado en el sitio, además de la motocicleta de color rojo, múltiples casquillos de bala, que se extendían hasta la carretera, por lo que se hizo necesario cerrar el paso de vehículos, hasta tanto se colectaran todas las vainillas, que serían entregadas a los expertos de balística para ser examinadas y establecer el tipo de arma utilizada.

Los investigadores mantuvieron hermetismo sobre el caso, pero a pesar de ello se dijo que todo parece indicar que el doble crimen ocurrió la mañana de este martes y que los dos fallecidos fueron citados o llevados al lugar en la misma motocicleta que fuera encontrada en la escena del crimen. La identificación de los dos hombres se logró gracias a sendos carnés que fueron encontrados entre sus pertenencias.

De momento no existen mayores detalles sobre los fallecidos y llama la atención de los investigadores el lugar de procedencia. Por ese motivo, las primeras investigaciones están apuntado a grupos irregulares que operan en la zona de frontera.

Es el segundo doble crimen que en menos de doce horas ocurre en el estado Táchira, puesto que

el pasado lunes, en horas de la noche, en la carrera 4 con vía Panamericana, en el barrio El Carmen de La Fría, fueron asesinados a tiros dos carniceros, que quedaron identificados como Freddy Emilio Martínez Gutiérrez, venezolano de 53 años de edad, y Josmi Enrique Martínez Gutiérrez, de 59 años, hermanos, quienes fueron atacados en su residencia por sujetos desconocidos que llegaron en motocicleta.

Los detectives consideran este doble crimen como un acto de sicariato y están tratando de obtener detalles en relación a las víctimas y posibles incidentes o amenazas por parte de desconocidos.

Armando  Hernández

- Advertisment -