Los aprehendió Gaes 21-Táchira en Tononó señalados de secuestro breve y robo agravado

2917
Los detenidos estaban siendo investigados por secuestro y breve y robo agaravado.

La detención de  dos hombres  que estaban siendo investigados  por los delitos de secuestro breve y robo agravado, se concretó recientemente por efectivos del Gaes 21-Táchira al  establecer su responsabilidad en  el hecho  en mención, a través  del trabajo de campo que realizaron.

La captura de   D.  Torrado y G. Ibarra, quienes pertenecerían a la banda de “El Balú”, la practicaron mediante una orden de allanamiento emanadadel Juez Sexto de Control, según Asunto: SP21-P-2018-003051, previa solicitud de la Fiscalía  Tercera  del Ministerio Público,  instancia que conoce la causa.

Los dos hombres fueron intervenidos  por la comisión, en  el sector Tononó, en la vía que conduce a Rubio, al ser uno de estos  reconocido por la víctima como uno de los autores de haberla mantenido secuestrada brevemente y de haber  cometido  un  robo  en  su  finca denominada  La Trinidad, unas horas antes.

En tanto que en la casa del segundo  aprehendido, hallaron parte de los objetos sustraídos de la  finca, como  una motobomba de agua  importada, de dos caballos de fuerza;  una cadena metálica de metros de longitud,  así como unos ocho metros de cable de alta tensión,  de perteneciente a la empresa del Estado Corpoelec, que como evidencia  fueron colectados y puestos  a disposición  de la misma Fiscalía.

Tras la detención de los dos hombres, al menos otras cinco víctimas  de  esta banda semotivaron a formular las correspondientes denuncias  ante el Gaes21-Táchira, donde enumeraron  las fechorías que  estos  delincuentes  cometieron en sus propiedades de las que  habrían  hurtado  desde los techos de las casas  hasta sus implementos de trabajo.

Se habla de que  falta por capturar otros cinco hampones pertenecientes a la misma agrupación. (MB)