Los detuvo Cicpc en San Cristóbal por dedicarse al robo de celulares

5325

Funcionarios del Cicpc adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión arrestaron a D, Milano y a R. Acuña Durán (24), por dedicarse al robo de celulares en la capital tachirense.

La captura de los antisociales fue practicada en La Concordia, al momento en que perpetraban el acto vandálico,  frustrado los uniformados que luego,  lograron incautarles una pistola tipo facsímil, negra, marca Crosman Airgun y un carro marca Ford, Fiesta, azul, placa AAP06M.

Así mismo se recuperó un teléfono marca iPhone, modelo iPhone 8 plus, blanco, perteneciente a la víctima.

Los detectives iniciaron las experticias telefónicas luego de recibir denuncias manifestando que personas armadas interceptaban a los transeúntes en el sector José Gregorio Hernández y bajo amenaza de muerte,  los despojaban de sus aparatos electrónicos, con la finalidad de obtener beneficios económicos.

Además  los investigan por  presuntamente  estar involucrados en el delito de robo de residencias.

Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Robo de residencias

Precisamente por robo en viviendas  también fue aprehendido E.Salas, de 31 años, por  parte de funcionarios de la subdelegación San Cristóbal, señalado  de robo en viviendas.

Los detectives del Cicpc se encontraban efectuando labores de campo en el municipio san Cristóbal con la finalidad de reducir los índices delictivos, cuando  observaron a una persona de sexo masculino que estaba saliendo ilícitamente de una residencia de la urbanización San Francisco.

El sospechoso notó la presencia policial y huyó; sin embargo, fue alcanzado metros más adelante, detenido y  puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Las pesquisas arrojaron que el sujeto abordaba a las personas cuando ingresaban a sus viviendas y armado  de un cuchillo sometía a las víctimas para poder neutralizarlas y de esta manera,  apoderarse de las pertenencias y objetos de valor.

Durante la requisa a Salas le incautaron joyas, dinero en efectivo y equipos electrónicos.

Miriam Bustos