Los detuvo la PNB tras cometer un asalto a funcionario policial

3560
Los presuntos asaltantes fueron sorprendidos en la avenida Rotaria.

Cuatro hombres fueron apresados en la avenida Rotaria por una comisión de la PNB, adscrita al Servicio de Tránsito del peaje La Restauradora y a la Brigada  Canina Antidroga, señalados de asaltar y despojar de sus pertenencias a un funcionario perteneciente a ese organismo de seguridad.

El procedimiento lo practicaron el viernes, en la madrugada, luego de que el  funcionario de la PNB, quien estaba franco de servicio y  se movilizaba por la avenida  Rotaria, fuera interceptado por varios sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, plateado, placa  AB55OFF, que bajo amenaza de muerte lo despojaron de sus pertenencias.

La víctima, quien logró evadirse del sitio, se comunicó con sus compañeros e informó sobre lo ocurrido, y estos atendieron inmediatamente al llamado de auxilio,  activando un dispositivo de  búsqueda en la zona, logrando ubicar el vehículo sospechoso a  la  altura de Makro, cerca de las 2:30 de la  madrugada.

Allí aprehendieron a sus ocupantes, a los cuales les incautaron un teléfono celular y otras pertenencias, que serían de la víctima; al igual que un arma de fuego, tipo revólver, marca Jaguar, con los seriales limados y seis  balas sin percutir.

Además del Aveo, les retuvieron una motocicleta Único, modelo New Jaguar, verde.

A los detenidos los identificaron como: Julio L., de 34 años; Stiven G., de 23 años, quien tendría un expediente abierto por porte ilícito de arma de fuego; Luis G., de 39 años, con  expediente abierto por porte ilícito de arma de fuego; y José R., de 22 años de edad, los cuales, junto con las evidencias, quedaron a disposición de la Fiscalía  de Flagrancia del Ministerio  Público. (MB)