Los detuvo Politáchira cuando armados se movilizaban por la Séptima avenida

8831
Los dos hombres detenidos en la Séptima avenida, portaban un arma de fuego.
Los dos hombres detenidos en la Séptima avenida, portaban un arma de fuego.

Dos hombres fueron aprehendidos por Politáchira, tras  ser interceptados  y hallarles entre sus ropas, dos armas de fuego, en la avenida Séptima de San Cristóbal.

Según el general José Noguera Silva, director de Politáchira, efectivos adscritos  a la Brigada de Orden Público –BOP-  durante patrullaje preventivo  que este jueves  realizaban  por  el casco central de la ciudad se percataron de la sospechosa actitud de dos hombres que en una motocicleta, merodeaban las adyacencias del banco Banesco, motivo  por el cual los intervinieron, aproximadamente a las 4 de la tarde.

Pese a que intentaron huir al dárseles la voz de alto,  fueron  sometidos y neutralizados, unas tres cuadras más adelante.

Dijo que  someterlos a un chequeo corporal,  al “parrillero” le hallaron  un arma de fuego tipo revólver,  calibre 38 y 3 cartuchos sin percutir, procediendo a  su inmediata detención.

Noguera Silva  los identificó  como HelmerM., de 24 años, y  JoséU., de 22 años,   a quienes además les  retuvieron la motocicleta en la que se desplazaban, una Outlook 150, negra, placas AA8U39W,y que como evidencia quedó a disposición del Ministerio Público.

“Estamos combatiendo de manera frontal este modus operandi de dos ciudadanos  del mismo sexo que circulan en una moto con intención de cometer robos y atentar contra la paz y la tranquilidad de la población; es por ello que continuaremos realizando operativos en todos los municipios del estado”, añadió el director de Politáchira.

Aprovechó para hacer referencia a otro reciente procedimiento en el cual detuvieron a un sujeto solicitado por Homicidio, y con alto prontuario policial.

Se trata de José M., de 28 años de edad, quien al momento de ser interceptado este jueves a las 4 de la tarde de este jueves, se encontraba en el mercado municipal de Coloncito, municipio Panamericano.

Explicó el jefe  policial que oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Coloncito realizaban labores de patrullaje inteligente a pie en el mercado municipal,   abordando  ciudadanos para revisar sus documentos por el sistema Siipol, en coordinación con el Cicpc La Fría.

“Cuando abordan a un sujeto, quien al notar la presencia policial, intentó huir en veloz carrera, siendo interceptado por los funcionarios que al realizarle la inspección corporal de ley no encontraron nada de interés policial,  pero a notar su actitud sospechosa fue  trasladado a la sede del Coloncito para realizarle el chequeo por el sistema Siipol”.

Dijo Noguera que tras el chequeo por sistema, arrojó  que  José M., se encontraba solicitado por Homicidio Calificado en Ejecución de Robo Agravado y Robo de Vehículo,  desde  el 19 de julio de 2016,  por el juzgado Tercero de Control del  Táchira, por lo que quedó a órdenes del órgano que lo requería. (MB)