martes 17 mayo, 2022
InicioSucesosLos ultimaron a tiros en Ureña y trasladaron a la trocha La...

Los ultimaron a tiros en Ureña y trasladaron a la trocha La Isla

2.631 views

Aunque se aseguró que uno de los tres hombres asesinados, cuyos cadáveres localizaron la mañana de este miércoles en la trocha fronteriza La Isla, era venezolano, lo cierto es que su identidad no había sido dada a conocer, y los otros dos permanecían sin identificar.
Informaron las autoridades colombianas, basadas en los rastros de sangre, que a los tres los asesinaron a balazos en el municipio Pedro María Ureña y luego pretendieron trasladar los cuerpos hacia ese país, sin lograr su cometido, pues donde los dejaron aún es territorio tachirense.
Sin embargo, por motivos humanitarios, Colombia se encargó del levantamiento y traslado de los cadáveres hasta Medicina Legal, donde luego de las correspondientes autopsias, familiares de las víctimas podrían acudir a reconocerlas, identificarlas y retirarlas.
A tempranas horas de este miércoles, a las 6 a.m., la Policía colombiana conoció del hallazgo de los cadáveres e iniciaron el protocolo correspondiente, acordonando el área por el Viejo Escobal y autorizando a una funeraria para que los recogiera, a pesar de que las coordenadas arrojaron que estaban en suelo venezolano. Curiosos que observaron los cuerpos los identificaron como “trocheros”.
Les calcularon unos 30 a 35 años de edad. La vestimenta de dos ellos salió a relucir: uno vestía camisa azul, pantalón negro, y calzaba zapatos marrones; el otro usaba pantalón negro, camisa verde y botines negros. Cada uno fue abaleado en tres oportunidades.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el general Óscar Moreno, dijo que “las víctimas son tres hombres, uno de ellos es de nacionalidad de venezolana; las otras dos personas aún no han sido identificadas”.
“Nosotros, como autoridad, no podemos ingresar a la escena del crimen, es territorio venezolano, le compete a la guardia del vecino país”, agregó el general Moreno.
En menos de seis días se ha registrado la segunda acción violenta en las trochas de la zona de frontera que comunica a Norte de Santander con el estado Táchira, pues el pasado 21 de enero fue hallado el cuerpo de un hombre en el paso conocido como ´la 51´, en el municipio de Villa del Rosario, territorio colombiano.
“Haciendo un rastreo en esta trocha que lleva a territorio venezolano, se pueden evidenciar también rastros de sangre y por tal razón se infiere que dicho ciudadano pudo haber sido pasado por grupos que delinquen en esta jurisdicción y ultimado en territorio colombiano”, dijo en relación al mencionado crimen el comandante del Distrito de Policía No. 3, mayor Óscar Alejandro Poveda Rodríguez.
Miriam Bustos

- Advertisment -
Encartado Publicitario