viernes 28 enero, 2022
InicioSucesosLos vándalos están desmantelando campo deportivo “Andrés Miranda”

Los vándalos están desmantelando campo deportivo “Andrés Miranda”

1.262 views

Los padres y representantes de los niños que practican en el campo, temen que ahora también hurten la cerca perimetral.

Hasta la grama podrían llevarse los vándalos, que en los últimos meses han hecho de las suyas en el campo deportivo Andrés Miranda, situado en la avenida Marginal del Torbes, puesto que aprovechando el período vacacional desmantelaron y cargaron todo cuanto allí había; incluso, el último objetivo que tienen es la malla perimetral.
Gustavo Ramírez es uno de los tantos padres o representantes que se han visto afectados por esta lamentable situación, en razón de que sus hijos que practicaban allí beisbol, softbol y hasta kickimbol, ya no lo podrán hacer, dado que las instancias deportivas centrales, consideran que ya no está apto para eso.
“Este campo estaba bajo custodia o resguardo del Ministerio del Ambiente, que le prestaba seguridad, pero hace unos meses hubo cambios y hasta hay un nuevo director, y se eliminó la vigilancia que se le prestaba; cuando el hampa se dio cuenta de eso, comenzó a hacer de las suyas, aprovechando el receso escolar en el que los niños hasta dejaron de entrenar”, comentó Ramírez.
“Ahí habían dos graderías techadas, una de la cancha de usos múltiples y la otra de la cancha de beisbol; bueno pues, los delincuentes ya se llevaron las láminas de acerolit que las cubrían; también han hurtado cables, breques. Los baños están inoperativos, porque también se robaron las piezas sanitarias, como pocetas, lavamanos, urinarios, se llevaron todo”, comentó.
Dijo que hasta un pequeño cafetín que estaba a cargo de una dama, que presuntamente trabajaba como bedel en el Ministerio del Ambiente, no escapó de la arremetida de los delincuentes que -se presume-, podrían ser del barrio El Río.
“Hasta donde tenemos entendido, el cafetín era de una señora muy humilde que trabajaba en el ministerio, pues ahí también se metieron, violaron la entrada y saquearon todo, hasta una neverita vieja que tenía ahí. Y más lamentable aún es que, además hace unos pocos días regresaron para llevarse las pocas láminas de acerolit que quedaban, y ya empezaron a robarse la malla Ciclón; eso es increíble, pero es así, hasta la cerca perimetral se pretenden llevar. Ya se llevaron los marcos y tubos”, explicó.
Ramírez pidió, en primer lugar que los entes a los que les compete el cuidado de esta área, como la gobernación regional, se aboquen a cumplir con el trabajo, y a los cuerpos de seguridad que presten la seguridad que se requiere en este tipo de estructura.
“Allí era común disfrutar los fines de semana de torneos interbancarios, municipales, interinstitucionales, pero ya no se podrá, porque de acuerdo a la federación ya no está apto para esas actividades, debido a que ni siquiera cuenta con instalaciones sanitarias. Sabemos que el garante es la Gobernación del Táchira y que el Min-Ambiente era su custodio, por eso algunos representantes de los niños de la escuela de beisbol, ante la inacción de los organismos, entregaron un escrito en la Gobernación, en el que se planteó esta situación, pero realmente desconozco el estatus de esa solicitud”, acotó.

Miriam Bustos

- Advertisment -