Sucesos
Luego de 18 días de su desaparición no hay pistas del productor avícola
30 de marzo de 2021
Transcurridos 18 días de la misteriosa desaparición del pequeño productor avícola de Caliche, municipio Ayacucho, ni una sola pista ha conducido a su paradero, el cual sigue siendo incierto, pese a que el Gaula de Colombia, asumió las investigaciones, en razón que se presume, que el hecho ocurrió en su territorio, en el corregimiento neogranadino Agua Clara.
Mientras, entre la incansable búsqueda que inició y mantiene su familia, toda pista que les ha llegado, la han seguido, pero de manera infructuosa.
Lo último que lograron conocer fue que el mismo día que desapareció, a José Liberio Guerrero Pabón, presuntamente, lo vieron en Guarumito, en el municipio Ayacucho; es decir, en territorio venezolano.
Alguien aseguró haberlo visto ese mismo sábado, 13 de marzo, aproximadamente a la una de la tarde, en una bodega, donde ofreció a la venta unas gallinas que no pudo vender en Agua Clara, lo que infiere – de ser cierta la información- que estaba por retornar a su casa, pero se desconoce qué lo evitó.
Guerrero Pabón, de 38 años de edad, domiciliado en la aldea Caliche, se estaba dedicando a la cría y venta de gallinas para el sustento propio, de su esposa e hijo.
Tenía poco tiempo en este oficio, pero esa no fue la primera vez que salió de su casa en horas de la madrugada, para dirigirse a Agua Clara. De acuerdo a como le iba en la venta de las aves, regresaba a su casa después del mediodía.
Cabe recordar que Guerrero Pabón no llevaba teléfono celular, lo que ha dificultado aún más, seguir su rastro.
Vestía pantalón jeans azul claro, con cordones; una camisa azul marino “Adidas”; suéter negro con azul, con el mismo emblema de la camisa, y calzaba zapatos marrones y negro “Caterpillar”. La moto en la que se movilizaba, una Keeway Horse roja, II 150, placa AG1J52D, también está desaparecida.
La familia agradece cualquier información que pueda servir para hallarlo, hacerla llegar a través de los números telefónicos: 04143754252 y 04143754289. (Miriam Bustos)