jueves 27 enero, 2022
InicioSucesosMantienen presos a acusados de hackeo en aeropuerto de Porlamar pese a...

Mantienen presos a acusados de hackeo en aeropuerto de Porlamar pese a orden de tribunales

1.236 views

El caso de Humberto Aviño, César Boadas y Auremys Graterol es similar a la situación que padece el extrabajador petrolero Hirto Hurtado, considerado por varias ONG como uno de los 248 presos políticos actualmente en el país


Familiares de los tres presos acusados presuntamente de hackear pantallas del aeropuerto Santiago Mariño, ubicado en Porlamar (estado Nueva Esparta) denunciaron que luego de que el tribunal de la causa ordenó su liberación, fueron encarcelados nuevamente en el Penal de San Antonio.

Amarilis Salazar, familiar de uno de los detenidos, explicó que el jueves 2 de diciembre trasladaron a tribunales a Humberto Aviño, César Boadas y Auremys Graterol. El juez de la causa ordenó su liberación pero los custodios les pidieron volver a la cárcel para firmar unos documentos de rutina.

Salazar comentó que los tres accedieron de buena fe a cumplir con este protocolo, pero al llegar a la cárcel de San Antonio los familiares no obtuvieron mayor información. En estos días no han tenido comunicación con ninguno de los detenidos, aunque sí les permitieron pasarles ropa y comida.

Los familiares comentaron a la ONG Una Ventana a la Libertad que un hacker se acreditó el saboteo donde vincularon a Aviño, Boadas y Graterol, hecho ocurrido el pasado 6 de julio cuando las pantallas del aeropuerto mostraron las frases “Maduro dictador” y “DEA”.

Los custodios dicen a los familiares que esperan la orden de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras, para que sean liberados.

«Aquí estamos y seguiremos exigiendo justicia. Nuestros familiares no tienen culpabilidad de hackear pantallas del aeropuerto de Margarita», dijo Salazar, quien también manifestó que temen que la orden de excarcelación les sea revocada.

El caso de Humberto Aviño, César Boadas y Auremys Graterol es similar a la situación que padece el extrabajador petrolero Hirto Hurtado, considerado por varias ONG como uno de los 248 presos políticos actualmente en el país.

Su esposa, Luzmer de Hurtado, ha denunciado que desde hace 22 días fue ordenada su excarcelación por el Tribunal Noveno de Primaria Instancia en lo Penal del Área Metropolitana de Caracas, a cargo del juez Álvaro Martínez Florez, quien consideró que ya se había cumplido en su totalidad la pena de cinco años por los delitos de peculado doloso, incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad de la nación y agavillamiento.

Pero las autoridades del Centro de Formación «Hombres Nuevos El Libertador», mejor conocida como la cárcel de Tocuyito, y del Ministerio de Servicio Penitenciario se niega a hacer efectiva la libertad ordenada por tribunales.

Tal Cual

- Advertisment -