María busca a su padre, Rosendo Hernández, de 84 años de edad, desde hace más de 5 años. El adulto mayor desapareció el 21 de septiembre de 2019 en Ureña cuando era trasladado desde Puerto Páez, departamento colombiano de Norte de Santander.
María teme que su padre haya sufrido una complicación de salud, pues además de sufrir demencia, tiene un marcapasos y padece enfermedades crónicas que ameritan tratamiento. Es por ello que se ha movido por toda la zona fronteriza, buscando una señal de su padre: «Ya no sé dónde más buscar, le pido ayuda a la gente por si lo han visto por allí».
Rosendo era traído por su hija desde Puerto Páez a una consulta psiquiátrica, pero cuando aguardaban por una lancha, el adulto mayor se extravió, y desde ese momento no saben nada de él.
Sus familiares recibieron información sobre que podría estar en Barinas, pero María cuida de su madre de 92 años y se encuentra delicada de salud, esperando por una cirugía. Por ello ruega a quien tenga información sobre su padre para que los contacten a través del teléfono 0424 7369928. (JS)