viernes 7 octubre, 2022
InicioSucesosMás de 30 privados de libertad en el Cicpc han sido...

Más de 30 privados de libertad en el Cicpc han sido trasladados al CPO de Santa Ana

3.156 views

En el marco del Plan para el Descongestionamiento de Centros de Reclusión, hasta esta semana, unos 31 presos que se encontraban en  los calabozos o sala de detenidos del Cicpc-Táchira habrían sido trasladados al Centro Penitenciario de Occidente -CPO-,  en Santa Ana, municipio Córdoba.

En esta sede detectivesca local, en una primera fase del plan, la jornada inició la semana pasada, siendo atendidos cerca de 90 privados de libertad, de los cuales a 37 les otorgaron medidas cautelares y libertad plena.

Mientras que más de 30 con órdenes de traslado al penal de Santa Ana del Táchira, en su mayoría incursos en los delitos de homicidio, violación y drogas, llevaban sus respectivos kits con los que debían ser ingresados al CPO.

Vale acotar que familiares de muchos de ellos se apostaron a las afueras de la sede del Cicpc para, al menos por algunos instantes, ver de lejos a sus seres queridos, antes de ser trasladados.

Esta semana, el número de privados de libertad a trasladar a Santa Ana del Táchira, una vez emitida la orden y puedan obtener sus respectivos kits para ingresar al penal, podría llegar a 50, pero esta cifra fluctúa debido a que la jornada aún se mantiene, hasta atender a poco más de 170 detenidos allí recluidos.

Hace unos días, de acuerdo con una nota de prensa del TSJ, el Plan para el Descongestionamiento de Salas de Retención Preventiva y Centros Penitenciarios había permitido atender a más de 30 mil privados de libertad.

El plan se ha desarrollado en los centros penitenciarios y en salas de retención preventiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), entre otros cuerpos policiales del país. (MB)

- Advertisment -
Encartado Publicitario