Más de 3000 estudiantes beneficiados en orientación por Polisancristóbal

723
Se orientó a  los jóvenes para fomentar los valores, la amistad, el valor espiritual, el respeto, la dedicación y la constancia.
Se orientó a  los jóvenes para fomentar los valores, la amistad, el valor espiritual, el respeto, la dedicación y la constancia.

Más de tres mil estudiantes de escuelas tanto municipales como estadales han sido beneficiadas a través de la Coordinación de Educación de la Policía del Municipio San Cristóbal, durante el año escolar 2017-2018, con la intención de orientar a los niños, niñas y adolescentes en materia de seguridad vial y de prevención.

Según el Comisionado Eduardo Rojas, director general del cuerpo de seguridad,  que siguiendo las directrices del alcalde Gustavo Delgado, se  orientó  a los niños, niñas y adolescentes durante su formación para  instruirlos desde pequeños en su comportamiento, tomando en cuenta sus habilidades, su forma de expresión, con palabras positivas, y actividades de prevención que vayan en pro del entendimiento para un mejor porvenir.

 Recordó, mediante una nota de prensa,  que esta Coordinación de Educación que dirigen los supervisores Carlos Marín y Luis Sánchez,  orientan a  los jóvenes, para de esta manera, fomentar los valores, la amistad, el valor espiritual, el respeto, la dedicación y la constancia. Además  de  ayudarles a constituir actitudes sanas hacia todos los tipos de trabajo y proporcionarles conocimientos sobre las oportunidades relacionadas con la vocación ante su comunidad. 

Recalcó Rojas  que el objetivo de esta actividad es que el niño en el curso de su aprendizaje y en su vida como adulto, llegue a iniciar y a realizar por propia cuenta todo aquello que se refiera a la paz y respeto, ya que existe una diferencia entre el comportamiento del niño condicionado y lo que hace por motivaciones y sentimientos propios; es decir, que el niño actúa con espontaneidad y acorde a la situación.

 Explicó el jefe municipal que cuando la Policía Municipal de San Cristóbal dicta talleres de orientación para  los estudiantes,  hablamos también de la educación para la paz, para que  los niños y jóvenes sean apacibles, considerados, cooperadores y que tengan una actitud positiva con sus compañeros de clase, en la vecindad, en la familia,  con los hermanos y hermanas y también con los adultos; que en caso de conflictos serios no recurran a la violencia como solución.

 Finalmente destacó Eduardo Rojas, que los niños deben ser capaces de no dejarse someter por comportamientos o intenciones violentas hacia la propia persona, provenientes de adultos o de jóvenes de la misma edad;  sino que al mismo tiempo, sean capaces  de ver la injusticia, cuando son otros los que sufren la violencia; de tener consideración, ayudar o intervenir en defensa del que está siendo víctima de violencia.