Sucesos
Más de 50 toneladas de productos de primera necesidad incautan en depósitos de urbanización Juan Maldonado
10 de marzo de 2018
En procedimiento que se extendió por dos días y en el que participaron funcionarios de la Diep de Politáchira, junto con Sunagro, se logró la incautación de cerca de 60 toneladas de productos de primera necesidad y otros rubros que, en calidad de acaparamiento, permanecían en depósitos ubicados en la urbanización Juan Maldonado, en La Concordia.
La información la suministró el director de Politáchira, general José Noguera Silva, quien precisó que se trató de 28. 4 toneladas de arroz tipo 1; 24.35 toneladas de arroz tipo III, que estaban acaparadas en la Comercializadora Mijacni. Adelantó que la mercancía quedó a disposición de la Sunagro.
Se pronunció también sobre la retención de cauchos en otro procedimiento efectuado por los mismos funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales -Diep- de Politáchira, en el galpón de una comercializadora de la urbanización Juan Maldonado.
Allí, en un cuarto frío inoperativo, hallaron 327 cauchos de diferentes medidas, marca Compasal, dijo.
Igualmente, el procedimiento fue puesto a la orden de la Sundee y el Ministerio Público.
“Este procedimiento se logró gracias a la articulación con la inteligencia y seguiremos dando golpes contundentes a las mafias del acaparamiento”.
Aprovechó Noguera Silva para informar que efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Rubio frustraron un robo y detuvieron a dos presuntos ladrones.
Los identificaron como J. Primera, de 23 años, y J. Peña, de 22 años, venezolanos, quienes utilizaban un facsímil de arma de fuego y fueron sorprendidos por los policías cuando sometían a dos mujeres que se trasladaban por el sector El Canal, para despojarlas de sus pertenencias.
Se refirió además al robo frustrado en una vivienda de una urbanización de Cordero, municipio Andrés Bello, luego de que los vecinos notificaran a los policías de la presencia de un sujeto dentro de la mencionada casa, al que lograron capturar en flagrancia.
Lo identificaron como R. Pernía, quien fue puesto a disposición de la fiscalía del Ministerio Público. (MB)