Masacre en La Vega de Caracas

12265
La Vega de Caracas (Foto/Cortesía).

Siete sujetos, reconocidos  delincuentes integrantes de la banda de “El Culón”, incluyendo al líder, murieron en un enfrentamiento que sostuvieron este martes en la noche con el grupo rival de “El Coqui”, en la Cota 905 de la parroquia La Vega de Caracas.

A los fallecidos los identificaron como  Elvis Eduardo Castro Troya, alias “El Culón”, de 25 años, quien tenía  seis  solicitudes por homicidio; Kedy Alfonso Lozada Rincones, de 19 años; Jesús Gabriel Mendoza García, alias “Tacu”, de 24; Yoleiker Alexander Guariguán Vásquez, de 19 años;  Kerwin Alexander Torres Carrasquel, de 18 años;  el adolescente de 17 años, Edinson David García Blanco, y restaba uno por identificar.

Según información extraoficial, El Coqui habría ido en busca de la banda de El Culón para supuestamente hablar sobre un hecho en el cual  la madrigada del lunes, habían  secuestrado y asesinado a un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar-Dgcim-  y uno de la Guardia Nacional.

Sin embargo,  una vez en el sitio, en la calle principal de Las Quintas, habrían asesinado a la banda completa de El Culón, que se vio en desventaja al ser tomada por sorpresa, y que  pese a que alcanzaron a desenfundar sus armas y responder al ataque, fue masacrada por los otros delincuentes.

La mayoría de cadáveres de los siete hombres fueron hallados posteriormente por la Brigada de Acciones Especiales y de Homicidio del Cicpc, en estado estados realmente deplorables, dos de ellos calcinados, y el resto acribillado, lo que denota la crueldad y sangre fría con la que actuaron los victimarios.

Las autoridades policiales presumen que el hecho  obedeció a un “cambio de gobierno” entre bandas, es decir, que”ElCoqui” se deshizo del otro grupo hamponil mas fuerte, para poder controlar la zona.

Sin embargo,  investigan de qué manera  la masacre estaría relacionada con el secuestro  y posterior homicidio del agente de la Dgcim, Édgar Dávila (21) y del Sargento Segundo  de la GNB, Giovanni Rodríguez.

Tampoco conocen  las razones del  crimen de los  dos funcionarios, quienes luego de estar varias horas secuestrados, fueron asesinados a tiros en la calle Cajigal, sector El Valle.

Habían sido plagiados la  medianoche de este lunes, y más tarde, en una llamada anónima a funcionarios de la  Dgcim, les dijeron “vayan a recoger a sus colegas”. (MB)