El dirigente político de Acción Democrática de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, Mario Rafael Romero Delgado, en el estado Cojedes, fue asesinado por tres sujetos quienes se introdujeron a su residencia con el fin de robar.
El hecho tuvo lugar el sábado 7 de abril, alrededor las 5:40 am, en una casa sin número de la zona de Mata Abdón II de esa jurisdicción.
De acuerdo con la información ofrecida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, el asesinato de Mario Rafael Romero Delgado consternó a los residentes de Las Vegas, quienes aseguran que fue un dirigente político de Acción Democrática comprometido con el municipio y con el país.
Los policías indicaron que tres sujetos, quienes aprovecharon la oscuridad de la noche, se metieron en la vivienda con el fin de robar objetos de valor. El fallecido al escuchar el ruido se levantó a revisar qué ocurría, por lo que estas personas al verse descubiertas lo golpearon y lo ahorcaron con una correa para luego huir del sitio.
Vecinos al escuchar el ruido y encontrar el cuerpo sin vida en la vivienda informaron a las autoridades, quienes desplegaron un amplio operativo para dar con los responsables.
Los uniformados destacaron que luego de una intensa búsqueda se puedo dar con los presuntos responsables del hecho. Los detenidos fueron identificados como Carlos Marchan Aparicio, Keiver Cuevas y Alfonso Hernández a quienes se les encontró rastros de sangre en su cuerpo.
Los presuntos homicidas fueron puestos a la orden del Ministerio Público organismo que continuará con el proceso penal. El cuerpo del infortunado fue trasladado a la medicatura forense del Cicpc en San Carlos para su respectiva autopsia de ley.
Pablo Eduardo Rodríguez