Sucesos
Matan a joven comerciante de pollo para robarle el teléfono celular
10 de septiembre de 2017
Un joven comerciante que laboraba en la venta de pollos en el mercado de Los Pequeños Comerciantes, en La Concordia, fue asesinado de un balazo, cuando la víctima opuso resistencia a un atracador que se desplazaba en un vehículo y quiso robarle el teléfono celular, en la urbanización Táchira.
Rey Javier Nieto, tenía 21 años de edad y, de acuerdo a las versiones conocidas, fue tiroteado minutos después que saliera de su residencia y esperaba un colectivo para trasladarse hasta su sitio de trabajo.
Según se conoció, el joven trabajador salió de su morada a las cinco de la madrugada del sábado con la intención de realizar su faena diaria en el mercado de Los Pequeños Comerciantes, por lo que se trasladó hasta la parada de los colectivos que lo llevarían, cuando fue interceptado por los ocupantes de un vehículo gris, del cual descendió un sujeto que lo encañonó para robarle el teléfono celular.
Todo parece indicar que el joven de manera impetuosa se enfrentó al atracador, quien a quemarropa le disparó en la pierna derecha, para luego huir con el aparato de comunicaciones.
A causa del disparo, el trabajador cayó mal herido y ante la proximidad con su vivienda, fue auxiliado por un familiar que lo trasladó en un vehículo particular al Hospital Central, donde falleció a los pocos minutos, pues la bala le destrozó la vena femoral, que le causó una hemorragia y no pudo ser salvado por los galenos de turno.
Tenía previsto irse a Medellín
Allegados a la víctima relataron en la morgue del Hospital Central que por la difícil situación económica del país, Rey Javier viajaría esta semana a Medellín, en Colombia, para buscar un mejor porvenir y sostener a su hija de 14 meses de nacida y a la esposa.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Brigada Contra Homicidios ya iniciaron las averiguaciones del caso, por lo que se trasladaron hasta el lugar donde ocurrió el atentado para colectar evidencias de interés criminalístico.