Henry Wilis Barroso Ramírez, un expolicía venezolano de 38 años de edad, murió luego de recibir varias puñaladas cuando trató de frustrar un robo en una calle de Talcahuano, en la zona centro-sur de Chile.
El hecho se registró cuando la víctima iba con un amigo caminando por la calle Barros Arana, en el sector Bilbao. Allí un joven trató de abordarlos para despojarlos de sus pertenencias. Barroso Ramírez, quien trabajó como funcionario de la Policía Municipal de Maracaibo, trató de repeler la acción y en medio del forcejeo recibió varias puñaladas.
En junio llegó a Chile en busca de mejor calidad de vida. Después de que se estableció, su esposa e hijos también migraron desde Maracaibo. Tras resultar herido, ingresó en un hospital local y falleció la mañana del 13 de febrero.
Según reseñó el diario chileno Concepción, los venezolanos y otros vecinos de Barroso iniciaron una campaña a través de sus redes sociales para recaudar fondos y costear los gastos de la repatriación de cadáver hacia el estado Zulia.