Sucesos
Mataron a tiros a desconocido en La Fría y en Rubio a un adolescente de 14 años
5 de febrero de 2018
Un hombre que no había sido identificado, en circunstancias desconocidas, fue ultimado a balazos este domingo, en la mañana, mientras que del mismo infortunio fue víctima el sábado un adolescente de apenas 14 años, en la población de Rubio.
En cuanto al hecho ocurrido en la capital del municipio García de Hevia, fue después de las 9 de la mañana de ayer cuando las autoridades de La Fría tuvieron conocimiento de que, a la altura de la calle 2 con carrera 1, yacía en el pavimento el cadáver de un hombre, con heridas de bala.
Allí se apersonaron comisiones de Politáchira y el Cicpc-La Fría, que no lograron la identificación de la víctima, por cuanto no portaba documentos.
Lo describieron como un hombre entre los 25 y 30 años de edad, que vestía un jeans azul y franela roja, y de contextura delgada.
Los balazos se los apreciaron en la cabeza; y a escasos metros del cadáver, el Cicpc colectó una moto Bera Socialista, roja, sin placas. Luego movilizaron el cuerpo hasta la morgue de San Cristóbal.
Asesinado adolescente de 14 años
En cuanto al homicidio del menor de edad, en la mañana del sábado se reportó el hallazgo de su cadáver en plena vía pública de una aldea de Rubio, municipio Junín.
A la joven víctima la identificaron como Hecler Indriago, de quien no se aportó más información adicional, excepto que aparentemente residía en la misma zona donde lo mataron.
El cadáver de Hecler Indriago fue localizado hacia las 8 de la mañana, por vecinos de la aldea Las Escaleras, vía que conduce hacia la población de Capacho, los cuales, asombrados ante la dantesca escena, alertaron a las autoridades sobre el hecho.
A los pocos minutos se hicieron presentes funcionarios de la Policía Científica, adscritos a la subdelegación Rubio, quienes se encargaron de las experticias de ley, así como de levantar y trasladar el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Los investigadores, este sábado, esperaban poder entrevistarse con los familiares y amigos del menor asesinado, a fin de conocer y tratar de reconstruir sus últimas horas de vida, hasta llegar al punto de identificar al responsable de haberle quitado la vida.
Miriam Bustos