Sucesos
Mataron a un araucano en Venezuela tras presunta reunión con la guerrilla

domingo 1 julio, 2018

En esta vereda abandonaron el cadáver del araucano, tras su presunta reunión con guerrilleros en territorio venezolano.

Bajo averiguación  se encuentra el  crimen de un araucano que  tras ser sacado de su casa con la excusa  de que se reuniría con la guerrilla, supuestamente en territorio venezolano, fue asesinado y su cadáver, nuevamente trasladado  a Colombia.

Esta es la hipótesis que maneja el Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Geovanny Buitrago Beltrán, quien declaró que  Alirio Chiquillo Rangel, de 43 años, fue a cumplir una cita a la guerrilla en el vecino país, donde terminó perdiendo la vida.

Todo parece indicar que el occiso fue asesinado en territorio venezolano y su cuerpo trasladado a través del río Arauca, siendo abandonado en el camino contiguo al río Arauca, en el sitio conocido como la curva de “Coco Jara” de la vereda El Torno, a 7 kilómetros de la cabecera municipal del municipio de Arauca, dijo.

Allí no hallaron rastros de sangre; sin embargo, estaba completamente ensangrentado y parece haber sido golpeado brutalmente.

El  crimen  se registró a primeras horas de la tarde de este jueves 28 de junio.

En el sitio se hizo presente personal de la Policía Judicial y de la Armada Nacional para realizar el respectivo levantamiento  y posterior traslado  del cuerpo  hacia la morgue del cementerio municipal donde se adelantó la respectiva necropsia y e identificación, que para el momento del hallazgo, no se conocía.

Alirio Chiquillo Rangel, conocido entre sus amigos como el apodo de “Yiyo”, fue convencido por unos hombres que llegaron a su residencia del barrio Primero de Enero y terminaron llevándolo hasta territorio venezolano, donde fue asesinado y posteriormente su cuerpo trasladado hasta la vereda El Torno, reseñó en este particular La Voz del Cinaruco.

Miriam Bustos