“Material explosivo incautado en Ayacucho  lo utilizarían contra unidades militares del país”

jueves 27 febrero 2020

La incautación la hicieron en una “caleta”, en el sector Morretales, municipio Ayacucho.

3.417 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

De acuerdo con la página web www.conelmazodando.com.ve, el material explosivo que incautaron las FANB en la frontera estaba destinado a ataques contra instalaciones militares del país.

La incautación del material, en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2020, la practicaron en el sector fronterizo de Morretales, en el municipio Ayacucho, al norte del Táchira, en una “caleta” clandestina.

De acuerdo con la Zodi-Táchira, se trata de pólvora, detonadores y material de intendencia, perteneciente al grupo paramilitar Los Rastrojos.

En este sentido, la mencionada página refirió que “este viernes, efectivos de la 25ª Brigada de Infantería, perteneciente a la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Táchira, incautó material explosivo en una operación realizada en la zona fronteriza como parte de las labores de búsqueda y detención del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos”.

Añade que, de acuerdo a la información suministrada por el G/B José Antonio Arenas Rodríguez, comandante de la 25ª Brigada, en la operación se localizaron 464 kilogramos de pólvora, 114 envoltorios plásticos, en cuyo interior se hallaba explosivo líquido, los cuales estaban identificados con la insignia de la Industria Militar Colombiana (Indumil).

Asimismo, se hallaron cuatro detonantes eléctricos, dos cordones detonantes, de 30 cm cada uno; 40 metros de cable para explosivos, así como nueve kilogramos de urea.

A este material, utilizado para la preparación de explosivos, se sumaron 500 gramos de cemento asfáltico, el cual se emplea para sellar explosivos improvisados; un rollo de 200 metros de Envoplast, de color negro, que es utilizado para forrar los explosivos; 39 unidades de pegamento instantáneo, y una caja de tachuelas, que son utilizadas para incluirlas dentro de los explosivos como metralla.

“Este material, altamente peligroso, sería utilizado para el ataque a unidades militares venezolanas, como parte de los planes desestabilizadores que desarrolla el grupo paramilitar Los Rastrojos, que en alianza con la extrema derecha venezolana y el gobierno de Colombia desarrolla planes terroristas con la finalidad de generar un clima de inestabilidad en el país y acciones que justifiquen una intervención militar”, acotó. (MB)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype