martes 7 diciembre, 2021
InicioSucesos“Me sigue un hombre armado”

“Me sigue un hombre armado”

4.889 views

La rápida y oportuna intervención por parte de funcionarios de la policía del estado Táchira, que reaccionaron con premura a los gritos de una mujer que llegó con dos niños en busca de auxilio al puesto de PoliTáchira en San Josecito, municipio Torbes, evitó, tal vez, un femicidio, ya que para el momento eran perseguidos por un enfurecido sujeto, armado de un cuchillo, con el cual había inferido poco antes heridas de gravedad a un hombre, que ameritó traslado de urgencia al Hospital Central de San Cristóbal, donde permanece recluido bajo vigilancia facultativa.

Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche del miércoles, frente al Centro de Coordinación Policial Torbes, en San Josecito, cuando los funcionarios fueron sobresaltados por los gritos de auxilio de una mujer que con dos niños llegó a la sede de PoliTáchira en busca de ayuda, pues eran perseguidos por un hombre que intentaba agredirla.

“Me sigue un hombre armado de un cuchillo y me quiere matar. Ya apuñaló a mi pareja, que está herida en mi casar”, fueron las palabras de la desesperada mujer, que inmediatamente activó a los funcionarios policiales y estos salieron a la calle para proteger a la mujer y sus dos niños de corta edad.

Ella señaló a un sujeto que a la distancia intentaba correr y los policías fueron tras él para apresarlo, tras unas tres cuadras de persecución. Seguidamente, los funcionarios se trasladaron hasta la residencia de la mujer, en la vía principal con vereda 5 de San Josecito, donde, tal y como lo había dicho ella, encontraron a un hombre herido.

Fue identificado como Cristian Galvis, de nacionalidad venezolana y 37 años de edad, a quien le apreciaron cuatro heridas causadas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo. Socorrido por personal paramédico de Protección Civil Torbes, luego fue trasladado al CDI de esta localidad, desde donde, una vez estabilizado, fue remitido al Hospital Central de San Cristóbal, donde permanece recluido.

Con la captura del sospechoso, afloraron las causas del hecho, como de carácter pasional. El sujeto detenido fue pareja de la mujer, de quien se omiten datos, y debido a los maltratos y comportamiento del individuo, la unión llegó a su fin y la pareja se separó. La mujer, con el tiempo, entabló una nueva relación de tipo sentimental, y fue a partir de ese momento que los problemas se agravaron por el comportamiento violento de su expareja, identificado como F. G. Gómez Silva, venezolano de 37 años de edad, con residencia en el sector F de San Josecito.

Se sabe que, en horas de la noche del pasado miércoles, el hombre llegó a la residencia de su expareja con la finalidad de agredirla, pero se encontró con Galvis, quien lo enfrentó y evitó que tanto ella como los niños fueran atacados. Durante el incidente, la mujer y sus hijos pudieron salir a la calle y correr, desesperadamente, hasta llegar a la sede de PoliTáchira en busca de auxilio. El sospechoso la perseguía, pero no logró darle alcance y, al notar la presencia policial, dio media vuelta e intentó escapar, pero no lo consiguió. Los uniformados fueron más rápidos y lo alcanzaron en pocos metros. En su poder encontraron un arma blanca, tipo cuchillo, que fue colectada como evidencia, para ser pasada como arma incriminada, junto al detenido, a las órdenes del Ministerio Público, acusado de presunto intento de hom icidio y violencia contra la mujer, niño, niña y adolescente.

Armando Hernández

- Advertisment -