Mecánico mató a hombre que encontró departiendo con su esposa en Sabaneta

8780
El arma incriminada fue encontrada en el interior de la casa donde ocurrieron los hechos

Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc Táchira consideran el móvil como pasional y el esclarecimiento les tomó tan solo algunos minutos a los detectives contra homicidios, que lograron apresar al presunto responsable,a su esposa, y ubicaron el arma incriminada

De manera trágica, con la muerte de un hombre a causa de heridas de arma de fuego, terminó en horas de la madrugada de este domingo un hecho pasional que se suscitó en la vereda “Los Pernía”, en Sabaneta, vía al llano, cuando un mecánico, supuestamente, encontró en su casa a un sujeto departiendo con su pareja.

El comisario Wílmer Uribe, director de la Delegación estadal Táchira del Cicpc, dijo que el crimen fue aclarado en cuestión de minutos por funcionarios de la División Contra Homicidios, que llegaron al lugar para el inicio de las investigaciones y tras saber lo que había ocurrido, lograron la captura del presunto homicida, así como de su pareja, quienes se encuentran a órdenes del Ministerio Público.

El jefe policial identificó al ciudadano fallecido como Reny Javier Lara Ramírez, de nacionalidad venezolana y 39 años de edad, con residencia en la zona y cuyo cadáver fue encontrado en la vía pública por miembros de la comunidad, que dieron aviso a las autoridades policiales. Vecinos manifestaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego,  a eso de las tres de la madrugada del domingo, y cuando salieron de sus casas para indagar qué estaba ocurriendo, se encontraron con el cuerpo de un hombre, tendido en el piso de la vereda “Los Pernía”.

Se percataron que no tenía signos vitales, por lo que desistieron de prestarle cualquier tipo de auxilio.

Cuando los detectives llegaron para el levantamiento del cadáver, se entrevistaron con algunos miembros de la comunidad y  estos hicieron referencia sobre voces alteradas y una fuerte discusión en una vivienda cercana, por lo que se trasladaron al sitio para indagar. En las primeras diligencias se dieron cuenta de que fue allí donde se inició todo y ocurrió el homicidio.

Se sabe, por las investigaciones y así quedó demostrado, que la noche del sábado llegó a la vivienda un amigo de la familia, identificado como Reny Javier Lara Ramírez, quien permaneció por varias horas en el interior del mueble, departiendo con una mujer, identificada como Beisy Leidis P.R., venezolana de 33 años de edad, y que el hecho de violencia ocurrió en la madrugada, cuando se presentó el esposo de Beisy, un mecánico de nombre F. A. Arellano, venezolano, de 43 años, y al sorprender al  ahora occiso en su casa, ingiriendo licor, sostuvo una acalorada discusión que, por los gritos y las palabras subidas de tono,  no pasó desapercibida para los vecinos, que hicieron referencia a disparos de arma de fuego.

El director del Cicpc Táchira manifestó que Arellano, en medio de la discusión, tomó un arma de fuego que mantenía en su residencia, concretamente un revolver, calibre 38, marca Smith & Wesson, que accionó contra Lara Ramírez, quien no pudo escapar y perdió la vida en el mismo lugar de los hechos. Los detectives Contra Homicidios del Cicpc, bajo el mando del comisario Salcedo,  procedieron a la detención del hombre, así como de la mujer, en el mismo inmueble, y tras una corta búsqueda localizaron en el mismo inmueble el arma incriminada, que también fue pasada a disposición de la Fiscalía.

Aun cuando fueron revelados otros detalles y el móvil del crimen es considerado como pasional, las investigaciones están en curso y  se trata de determinar si efectivamente existía o no un triángulo sentimental, que fue el detonante para que se produjera este sangriento hecho.

Armando Hernandez