Sucesos
Médico atropellado por una ambulancia requiere ayuda para su recuperación
20 de septiembre de 2021
Armando Hernández
El 5 de septiembre ocurrió un curioso accidente de tránsito en la carretera al llano, donde un joven médico tachirense resultó con lesiones de consideración, al ser atropellado por una ambulancia que en situación de emergencia se dirigía al Hospital Central de San Cristóbal, cuyo conductor, en su afán por evitar los huecos en la vía, se vio en la necesidad de tomar el canal contrario, precisamente por donde el galeno se desplazaba en su motocicleta, produciéndose una fuerte colisión, de manera frontal.
La víctima de este accidente es el doctor Carlos Morales, quien labora en el Centro Ambulatorio de Barrancas y tiene residencia en la población de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, al norte del estado Táchira. Resultó con fracturas en la pierna izquierda, brazo derecho y otras lesiones que ameritan intervención quirúrgica, pero no cuenta con los recursos necesarios para la adquisición de equipos, insumos, medicamentos y el tratamiento para su recuperación.
El Dr. Morales está muy agradecido por la solidaridad de la comunidad de Barrancas, que lo ha ayudado, pues con su contribución hizo posible que fuera ingresado al Hospital Central, donde espera turno para ser operado. No obstante, se está solicitando la cooperación por parte de la ciudadanía a fin de que ayude a solventar la situación de la larga recuperación y el costoso tratamiento, para lo cual se pueden realizar aportes a la cuenta corriente del Banco de Venezuela, No. 0102-0219-1900-0074-0852, a nombre de Carlos Morales, C. I. No. 23541536, o comunicarse a través de los teléfonos: 0426 1700453 – 0414 9789098.
El medico dijo al periodista que en el momento que ocurrió el accidente se trasladaba por la vía al llano en su motocicleta, cuando a la altura del sector conocido como La Floresta, cerca de San Josecito, se produjo la colisión de manera frontal. El médico, que labora para el sistema de salud de nuestro estado, paradójicamente fue lesionado por un vehículo perteneciente a ese mismo sistema, concretamente la ambulancia del hospital de Pregonero, que con un paciente en trabajo de parto se dirigía a nuestro primer centro asistencial.
Explica Morales que debido a los huecos que existen en la carretera, el chofer de la ambulancia tomó el carril contrario, de manera tan sorpresiva que, aun cuando intentó maniobrar para evitar la colisión, no lo logró. A causa del fuerte impacto, resultó con lesiones de consideración. El joven galeno hace esfuerzos por obtener los recursos para su tratamiento y recuperación y regresar a la mayor brevedad posible a su trabajo, ayudando a sus pacientes.
Hasta el momento, nadie se ha hecho responsable por lo ocurrido, ni por sus lesiones ni por su vehículo. Le preocupa la situación legal en que se encuentra su motocicleta, que es el único medio de transporte que tiene y lo necesitará para movilizarse. A pesar de que no tuvo culpa en el accidente, pues fue impactado por la ambulancia que contravenía flechado, la motocicleta permanece retenida en un estacionamiento, a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.
Aun cuando le es difícil por su condición movilizarse, hace un llamado para que le sea entregada a la mayor brevedad posible, a los efectos de realizar las reparaciones que sean necesarias, y porque su presencia en el estacionamiento genera un costo diario, por concepto de estacionamiento.
Esta es la historia del Dr. Carlos Morales, quien requiere la ayuda y solidaridad de todos nosotros para recuperar su salud y volver con sus pacientes. También que le sea devuelta su motocicleta, pues es necesaria, incluso para las diligencias que deberán realizarse a causa de su situación.