Merideño murió ahogado en Ecuador al intentar rescatar mascota de una niña

5147
Imagen de referencia / Cortesía.

Un merideño de 33  años de edad, falleció por inmersión este lunes, cuando al querer rescatar el cachorro de una niña,  se lanzó a una laguna  o reservorio privado  de la que ya no salió más, en Ecuador.

El trágico hecho tuvo lugar en horas de la mañana en la localidad de San José de Iguiñaro, al oriente de  Quito, vía a El Quinche,  a donde la víctima, cuya  identidad no ha sido revelada,  había acudido en busca de trabajo, específicamente  en la Hacienda La Serena.

Según se conoció,  hacia las 9 de la mañana, el merideño se presentó  en la hacienda   con la intención  de que lo contrataran para trabajar en las plantaciones de tomate que allí se cultivan.

Mientras esperaba  a que el dueño lo atendiera, escuchó los gritos de una niña, cuyo perro había caído al estanque, a lo que el joven sin pensarlo dos  veces,  se lanzó a las frías aguas con el propósito de rescatar al indefenso animal.

Sin embargo, se hundió,  ya no salió a flote.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Quito que fueron alertados de la emergencia, acudieron al sitio  con unidades especiales de buceo, y tras dos horas de búsqueda en el reservorio de unos siete metros de profundidad, localizaron  el cuerpo del infortunado, quien era nativo de San Juan de Lagunillas, estado Mérida.

(MB)