miércoles 22 septiembre, 2021
InicioSucesos“Mi hija no es la candidata de la guerrilla”

“Mi hija no es la candidata de la guerrilla”

17.979 views

Ricardo Gualdrón, quien se definió como un humilde cantante apureño –de reconocida trayectoria- y revolucionario, defendió a su hija, María José Gualdrón, candidata a la alcaldía del municipio Páez de ese estado llanero, quien el 7 de abril fue detenida en el Táchira y luego trasladada a Caracas


Por Miriam Bustos

«Quiero denunciar que mi hija no es guerrillera; a mi hija no la agarraron en ningún monte, combatiendo con nadie, ni con armas ni con la plata que ellos dicen. A ella le sembraron esa plata y armas, y puede haber sido que hasta droga. Eso, lo que están haciendo con ella, es una maldad; a ella la denunciaron como la candidata de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), y eso es mentira. Quienes la denuncian como candidata de las FARC no tienen moral alguna, ninguno de ellos, para denunciar a nadie”.

Así defendió Ricardo Gualdrón, quien se definió como un humilde cantante apureño –de reconocida trayectoria- y revolucionario, a su hija María José Gualdrón, candidata a la alcaldía del municipio Páez de ese estado llanero, quien el 7 de abril fue detenida en el Táchira y luego trasladada a Caracas, donde la recluyeron, al parecer, en la cárcel de Ramo Verde.

—Quiero pedir, allá en Caracas -continuó-, donde la tienen, que necesito verla o que la dejen ver con alguien. Después de hacerle tanto maltrato, violación de los derechos humanos a la mujer, con lo que el comandante Chávez era delicado con eso, y hoy en día no quieren ni nombrar al comandante Chávez; pues aquí está un revolucionario chavista, pidiéndoles que se respeten los derechos humanos de las mujeres. Eso es malo, lo que están haciendo con ella; ella no es candidata de las FARC, ella es candidata de un pueblo que necesita un cambio, a una persona seria que gobierne y se acuerde de los pobres.

Añadió Gualdrón que a su hija le imputaron el delito de traición a la patria y que, a casi un mes de la detención, no han podido verla. Al preguntarle al angustiado padre si conocía detalles del proceso judicial que le seguían, respondió que no.

“A ella no la van a presentar en ninguna parte. Con ella hicieron lo que les dio la gana, a ella la enjuiciaron allá mismo. Ya sé que ella está allá –en Ramo Verde-, por boca de ellos mismos, y están peleando es por un ascenso, sacar a uno del juego para ellos ascender. Que lo sepa Maduro, que lo sepa Diosdado Cabello, que lo sepa Tareck William Saab, ella fue maltratada, ella fue una persona que casi falleció (..) porque me dijeron que a ella le ponían una bolsa con químicos y que utilizaban un tabano eléctrico; eso lo sé yo, por ellos mismos.

Explicó que “cuando a ella la denunciaron como candidata de las FARC, eso fue para sacar del juego a cuatro militares de alto rango. Un señor que habló por un medio de comunicación dijo que María José iba a ser la candidata, la alcaldesa del municipio Páez, porque a ella la estaban apoyando cuatro militares; entonces, ahí fue que empezó la cacería de brujas. Uno de los que la denunció, ahora anda asustado, está triste, y por esa cacería de brujas contra esos militares es que mi hija está presa”.

—Entonces –añadió finalmente-, lo que están haciendo es pura maldad, seguramente para perjudicar a esos militares que no les han apoyado cosas a ellos (sin precisar quiénes). Aquí, en Guasdualito, hay mucha gente investigando toda la sinvergüencería que pasa acá, en el pueblo; cuidado y se les voltea la tortilla -acotó-.

- Advertisment -