jueves 13 agosto, 2020
Inicio Sucesos Migrante venezolano utilizaba a niña para pedir dinero en calles de Ocaña

Migrante venezolano utilizaba a niña para pedir dinero en calles de Ocaña

2.662 views

En dos recientes y aislados hechos que involucran como víctimas a dos infantes, un migrante venezolano fue detenido en Colombia por explotación infantil, y en La Fría, municipio García de Hevia, el Cicpc rescató a una recién nacida que había sido raptada con el propósito de venderla en Cúcuta.

En el primer caso, la Policía de Norte de Santander capturó  en flagrancia, el viernes, a una venezolana de 20 años que utilizaba a una niña para pedir dinero a transeúntes en Ocaña.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el joven “se encontraba con una menor de 4 años en brazos, pidiendo dinero a transeúntes del sector; cuando los efectivos verificaron el parentesco de la menor, el ciudadano manifestó que la documentación la guardaba en su lugar de residencia, por lo cual los uniformados lo acompañaron hasta la casa de habitación, donde la madre del capturado confesó que la menor no era la hija”.

La niña fue rescatada y quedó al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras que su madre tendrá que explicar por qué dejó en abandono a su pequeña.

Sana y salva

En cuanto a la situación en La Fría, una bebé de apenas un mes de nacida, que habría sido raptada por dos personas al momento que se encontraba con el abuelo, en el barrio El Paraíso, municipio García de Hevia, estado Táchira, fue rescatada sana y salva por efectivos del Cicpc.

La madre de la niña fue quien hizo la denuncia. Dijo que  una pareja llegó a la vivienda en la que se encontraba la infante bajo el cuidado de su abuelo y se la llevó por la fuerza.

Funcionarios de la subdelegación La Fría iniciaron las investigaciones pertinentes, las cuales les llevaron a un hotel  en la avenida Aeropuerto, donde lograron la detención de los autores materiales, siendo estos identificados como Ángel J.,  de 21 años, así como dos adolescentes, de 15 y 17 años, quienes se encontraban realizando los trámites para trasladarse a Cúcuta, donde iban a vender a la infante.

La adolescente de 15 años era vecina de la madre de la niña, por ello se le señala de ser la autora intelectual del delito.

Miriam Bustos

- Advertisment -