Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Ministro de la Defensa estuvo en Táchira para visitar a los militares heridos en Apure

Sucesos
Ministro de la Defensa estuvo en Táchira para visitar a los militares heridos en Apure

sábado 8 mayo, 2021

Este jueves, el general en jefe y ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, estuvo en Táchira para visitar a los militares de la Armada y del Ejército que resultaron heridos durante la última semana de marzo, en combates contra grupos irregulares asentados en el estado Apure.

El ministro arribó en helicóptero directamente al helipuerto del Hospital Militar “Guillermo Hernández Jacobsen”, de San Cristóbal, y tras saludar al personal médico y de enfermería de la mencionada instalación, se dirigió a las habitaciones en las que yacen en recuperación, al menos, siete de los efectivos heridos.

En este sentido, la cuenta en Twitter de @PrensaFANB tuiteó que el propósito de la visita de Padrino López “era constatar el estado de salud de efectivos militares que han salido al frente a combatir la violencia criminal que Colombia pretende exportar a Venezuela. Están en Hospital Militar Guillermo Hernández”.

Se especuló, tras la visita del ministro, que algunos de los militares podrían ser trasladados a Caracas, para que cumplan allí su convalecencia.

Posteriormente, Padrino López se habría trasladado a una instalación militar de la zona, sin especificar cuál.

@PrensaFANB: “GJ @vladimirpadrino hizo presencia en la frontera venezolana, a fin de verificar el apresto operacional y moral combativa de la #FANB”.

En una emboscada, el 23 de marzo, en el sector La Capilla, en La Victoria, estado Apure, dos unidades de la Armada y el Ejército fueron emboscadas y atacadas a mansalva por las disidencias de las FARC, que los sorprendieron apenas descendieron de dos helicópteros.

Allí masacraron a unos 9 militares, causaron heridas a los restantes, que junto a los que resultaron ilesos huyeron. Algunos caminaron hasta dos días para llegar hasta el comando de Apure, de ellos varios fueron trasladados al Hospital Militar de San Cristóbal, mientras que aún se asegura que un número no conocido sigue desaparecido. (MB)

Destacados

Innovación que trasciende: Austin Piñate detalla las soluciones de iluminación Hammer en Maracaibo

Más pesos por el plástico en recicladoras de La Parada

Dólar en La Parada este 22Jun

Tachirense Alejandro Barragán tomará la alternativa en la Feria de La Grita

Uruguay deja escapar una gran oportunidad, pero apuesta a mostrar su mejor versión 

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros