Monaguense se lanzó de un tercer piso para evitar ser asesinada por su violador

9678
Imagen de cortesía.

Una venezolana oriunda del estado Monagas, y que en Perú fue golpeada, herida con una tijera, víctima de ácido en el rostro, y violada por un peruano de 27 años, identificado como Reiner David Alvarado, prefirió saltar por la ventana de un tercer piso para evitar que el hombre le quitara la vida, en Puente Piedra.

El suceso que escandalizó al Perú, ocurrió en el apartamento 302 en el condominio Valle Verrde, La Ensenada, que la víctima le había rentado a la madre del agresor.
A la chica, quien se encuentra sola en ese país, la identificaron como Gilda Brans Sol Mujica, de 27 años.

“La relación que tenía era con la mamá de él, me rentaba un apartamento y ella lo mandaba a veces a cobrar el alquiler. Nunca he tenido confianza con él, no lo conozco, solo sé que se llama David”, expresó la venezolana durante una entrevista a Perú TV.
Reiteró que el sujeto la violó, le destrozó un ojo -necesita un transplante de córnea– y le desfiguró el rostro con ácido.

“Yo quiero que se haga justicia ya que fui bruscamente herida, apuñalada, violada. Hago un llamado al presidente de la República para que se encargue de esto. Estoy gravemente herida, he perdido la visión de un ojo, tengo una pierna mal, no sé si podré caminar nuevamente. Mi cara está desfigurada porque me echaron ácido en la cara”, contó Gilda.

Testigos señalaron que el sujeto la acosaba constantemente. Ese día, Gilda iba a entregar las llaves del departamento, pues tenía planeado mudarse, reseñó TV Perú.

Alvarado siempre le decía que quería tener algo con ella; sin embargo, la venezolana se negó en todas las oportunidades, por lo que ardido, irrumpió en el apartamento, y ante la nueva negativa del el, la agredió física y sexualmente.

Creyendo que la joven había muerto luego de lanzarse del edificio, Alvarado ingirió un veneno para acabar con su vida, pero fue trasladado a tiempo por las autoridades a un recinto hospitalario y está en perfectas condiciones para enfrentar la justicia. (MB)