Sucesos

Motorizado cedió su moto a una amiga y se mataron ambos al volcar en El Corozo

17 de diciembre de 2021

10.530 vistas

Armando Hernández

Según el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del jueves en el sector conocido como “Las Pampas”, donde fallecieron José Abel Uzcátegui Higuera (28) y Keyla Michel Pérez (16), a causa de polifracturas

Dos jóvenes perdieron la vida en un accidente de motocicleta ocurrido en horas de la madrugada del jueves en la carretera que conduce al llano, sector conocido como Las Pampas, en El Corozo, municipio Torbes, cuando la máquina donde se desplazaban derrapó en la vía y volcó, lanzándolos de la misma y causándoles lesiones que les provocaron la muerte en el mismo lugar de los acontecimientos, a causa de polifracturas.

Según el informe suministrado por las autoridades de San Josecito, los hechos ocurrieron entre las dos y media y tres de la madrugada. Los fallecidos fueron identificados como José Abel Uzcátegui Higuera, de nacionalidad venezolana y 28 años de edad, con residencia en el sector conocido como La Montañita, y Keyla Michel Pérez, de 16 años der edad, con domicilio en el sector Los Andes, quien al parecer era la conductora de la motocicleta.

Se dijo que, a eso de las tres de la mañana, en el servicio de Emergencias Táchira 911 se recibió una llamada telefónica donde se daba cuenta sobre un accidente ocurrido en la vía principal del sector Las Pampas y la presencia de dos personas tendidas en el pavimento, al parecer heridas. Se hicieron las coordinaciones con Protección Civil Torbes, que rápidamente se trasladó al sitio con personal paramédico y unidad ambulancia, pero lamentablemente nada pudieron hacer por las víctimas, pues no tenían signos vitales.

Efectivos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, destacados en San Josecito, acudieron al lugar para el inicio de las investigaciones y, tras proceder al levantamiento de los dos jóvenes fallecidos, los trasladaron a la morgue del Hospital Central para las respectivas autopsias. Se trabaja para establecer las circunstancias que provocaron el fatídico accidente y determinar la posible ingesta de bebidas alcohólicas o exceso de velocidad.

En el del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses del estado Táchira, donde está el área de morgue, permanecían en horas de la mañana del jueves los familiares de ambas víctimas, adelantando los trámites para que les fueran entregados los cuerpos. No saben mucho sobre la manera como ocurrieron los hechos, pero sí coinciden en que, para el momento, un grupo de amigos en motocicletas circulaba por la vía al llano, cuando la persona que conducía la moto de Uzcátegui perdió el control y volcó de manera aparatosa.

Familiares de Keila Michel Pérez dijeron que cuando fueron notificados sobre lo ocurrido, pasadas las tres de la madrugada, no podían creer lo que les estaban diciendo, pues estaban seguros de que la muchacha se encontraba en su dormitorio, a donde la vieron ingresar en horas de la noche del miércoles. Contaron que, al parecer, un grupo de amigos llegó para despertarla y la convencieron para que se fuera con ellos. Ella se marchó sin decir nada y su familia ignoraba que había salido de la casa. Dicen que ella tomó el control de la motocicleta y guiaba cuando ocurrió el accidente, dijo más adelante, con gran pesar, su progenitor. Ella estaba trabajando en una venta de verduras, pues a causa de la situación de la pandemia se vio en la necesidad de abandonar sus estudios, explicaron luego. Cuando ellos llegaron al lugar donde ocurrió el vuelco de la moto, se encontraron con las dos personas fallecidas.

En tanto, familiares de José Abel Uzcátegui dieron su versión de los hechos, explicando que el joven era soldado del Ejército y se encontraba cumpliendo el servicio militar en el fuerte Murachí de Vega de Aza. Al momento de ocurrir los hechos no se encontraba de servicio, acotaron. Ellos tampoco están claros sobre lo que pudo haber ocurrido. Dicen que la motocicleta se fue por un barranco y los dos jóvenes murieron, comentó la madre.

Ambas familias coinciden al decir que, al momento de ocurrir el accidente en el sector de Las Pampas, en El Corozo, había un grupo de motorizados que lo presenció todo y lo contó a los funcionarios de la PNB, que se encargan de la investigación.

Sostienen que entre los fallecidos tan solo existía una relación de amistad y que, al parecer, Uzcátegui Higuera le entregó el control de su motocicleta a la joven, que por su inexperiencia y desconocimiento no pudo controlarla, dando origen al accidente donde ambos perdieron la vida.

En todo caso, para saber con exactitud lo qué pasó, se deberá esperar el resultado de las investigaciones que son adelantadas por funcionarios de Tránsito de la PNB y el Ministerio Público.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse