Inicio Sucesos MP investigará a Willy McKey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci por denuncias...

MP investigará a Willy McKey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci por denuncias de abuso sexual

En los últimos días, las redes sociales se han llenado de múltiples denuncias de estupro, acoso y abuso sexual contra menores de edad por parte de músicos e intelectuales, entre los que destacan el escritor Willy McKey, vocalista de la banda musical Los Colores, Alejandro Sojo y el exbaterista de Tomates Fritos Tony Maestracci.

Ante la gravedad de las acusaciones contra esas figuras públicas, el fiscal general, Tarek William Saab informó la noche de este miércoles 28 de abril que el Ministerio Público (MP) abrió investigaciones penales contra McKey, Sojo y Maestracci, por los presuntos delitos de abuso y violencia sexual a menores de edad.

«Comisionamos a la Fiscalía 79 Nacional con Competencia Plena para indagar en esos deplorables hechos: por lo que hago un llamado a las víctimas a acudir a esa instancia ubicada en el edifico sede del @MinpublicoVE, situado en la avenida Urdaneta, Esquina Animas a Platanal, piso 4″, detalló Saab.

Por último, el funcionario de Maduro informó que el MP estableció el número telefónico 02125098251 y el correo electrónico dgpfm@mp.gob.ve para que las víctimas se comuniquen, con el fin de «desarrollar todas las entrevistas e indagaciones a que haya lugar».

Sobre los hechos

El sábado 24 de abril se viralizaron varias denuncias de mujeres que aseguraron fueron víctimas de acoso y violencia sexual por parte del cantante de la banda venezolana Los Colores, Alejandro Sojo. Los testimonios los ha compilado una cuenta en la red social Instagram, @Alejandroesturpo, en la cual señalaron a un amigo de Sojo, Murachi Palomo.

Sojo vive en Buenos Aires, Argentina. Tras las publicaciones emitió un comunicado en su usuario de Instagram, para pedir disculpas, pero horas después cerró la cuenta.

Luego de estas publicaciones se conocieron nuevos testimonios que involucraban a Leonardo Jaramillo, guitarrista de la banda Okills; Tony Maestracci, baterista de la banda Tomates Fritos, y Daniel Landaeta de la banda Le’ Cinema. Las tres bandas emitieron comunicados para informar que los acusados ya no formarían parte ni de las agrupaciones musicales ni del grupo artístico.

También Andrea González Cariello, estudiante de teatro para el momento del hecho, y la actriz Sthephy Cardone Fulop denunciaron de acoso sexual a Juan Carlos Ogando, director y actor del grupo teatral Skena, en sus redes sociales. Ogando fue removido de la organización durante el proceso de investigación.

La tarde de este miércoles 28 de abril también se conoció el testimonio de violencia sexual contra el escritor Willy Mckey. El portal web Prodavinci emitió un comunicado para anunciar que Mckey ya no formaría parte del equipo tras los señalamientos.

 

Por su parte, Mackey hizo varias publicaciones en su Instagram. En la última dijo: “La realización de un acto impropio debe generar consecuencias. Y no es momento de rechazar o cuestionar los señalamientos públicos de «Pía» mediante la cuenta de Twitter @mckeyabusador. Por el contrario, es momento de atender la situación y sus consecuencias”.

Con información de Crónica Uno

Salir de la versión móvil