Sucesos
Muere ahogado un joven en la quebrada La Aguadita en San Antonio del Táchira
1 de febrero de 2021
La suegra acudió al grito de auxilio del joven, pero el esfuerzo resultó infructuoso
Jonathan Maldonado
Un joven, identificado como Wilder Hernández, de 20 años, murió ahogado la mañana de este domingo en la quebrada La Aguadita, en el sector La Carbonera, en el municipio fronterizo Bolívar.
Hernández, junto a su novia, suegra, un amigo y dos niños habían ido al lugar para recrearse un rato. Llegaron aproximadamente a las 8.30 a.m.
«Estábamos montando una olla cuando escuchamos el grito de mi yerno. Yo me lancé para tratar de salvarlo, pero no puede. Él, de la desesperación, me estaba hundiendo», relató la suegra.
El joven, según el hermano, entrevistado por el diario La Nación desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se dedicaba a pasar mercancía por las trochas. «Él no sabía nadar, era trochero», dijo.
Hernández era oriundo de Cabimas, en el estado Zulia. Hace aproximadamente cuatro años llegó a la frontera en busca de mejores oportunidades. Era un migrante interno.
Al sitio, suelen ir grupos familiares y de amigos, sobre todo los fines de semana, a recrearse.
El Cicpc se apersonó al lugar para el rescate del cuerpo y posterior traslado a la morgue de San Cristóbal. A la zona se llega caminando y se tarda aproximadamente una hora.