jueves 2 diciembre, 2021
InicioSucesosMuere niña en El Milagro al caerle un tronco encima

Muere niña en El Milagro al caerle un tronco encima

6.586 views

Una niña de 5 años de edad, falleció la mañana de este jueves 28 de octubre, en su residencia, cuando el tronco que sostenía una hamaca, donde se encontraba su padre, junto a unos de sus hermanos, se partió y le cayó encima.

Fue identificada como Eliamny Yuribeth Contreras Suárez. Vivía con sus padres y cinco hermanos en la calle principal de El Milagro, municipio Libertador, donde ocurrió el desafortunado hecho, que le costó la vida.

Ramón Contreras, su padre, visiblemente conmocionado, relató al equipo de Diario La Nación, que a eso de las 8:00 de la mañana se encontraba con unos de sus hijos en la hamaca esperando a que escampase para irse al trabajo, cuando ocurrió la tragedia.

“Ella estaba jugando con unos legos cerca de la hamaca. Yo le dije a uno de mis hijos que se bajara para darle chance, de modo que se montara. La niña entonces se sostuvo en los tirantes y se montó como un gatico. En un momento inesperado, el tronco que sostenía la hamaca cedió y le cayó en la cabecita. Me levanté lo más rápido que pude, la tomé entre mis brazos y corrí a la calle, en medio de la lluvia, pero sentí que ya mi hijita había muerto”, explicó entre sollozos.

Aún con la esperanza de que pudiera ser reanimada, en un carro particular, la niña fue trasladada al hospital de El Piñal. Allí los médicos confirmaron que ya no se podía hacer nada.

Tiempo después, una comisión del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas-Cicpc- de la región, se apersonó en la Morgue del primer centro asistencial del sur del Táchira, con el fin de iniciar las averiguaciones de rigor.

Junto con el padre de la niña se dirigieron a la casa con el propósito de reconstruir los hecho. En este particular, se habría corroborado la versión de la familia.

Posteriormente, el cadáver de la menor fue trasladado a la unidad de Patología Forense del Hospital Central de San Cristóbal.

Vale resaltar, que funcionarios de Politáchira y la Policía Nacional Bolivariana que cumplen funciones en el municipio Fernández Feo llevaron a cabo las primeras indagaciones del lamentable hecho.

Raúl Márquez

- Advertisment -