Muere niño de 5 años que se quemó con lámpara artesanal en Cumaná

2179

Al Hospital Universitario Antonio Patricio De Alcalá de Cumaná, estado Sucre, llegó un niño de cinco años con quemaduras en 70% de su cuerpo. Falleció el 2 de abril , al no recibi, presuntamente, tratamiento adecuado para su condición.

De acuerdo con el reporte de galenos, el pequeño fue trasladado hasta el Hospital General de Carúpano desde un pueblo llamado Pantoño. Sus padres también llevaron al recinto médico a dos primos de la víctima que tenían lesiones similares. Los niños tienen dos años de edad.

El estado del niño de cinco años era grave y no había recursos suficientes en el hospital de Carúpano para atenderlo. Los médicos recomendaron trasladarlo hasta la capital del estado Sucre en donde fue estabilizado; mientras que sus primos pudieron ser asistidos por los doctores del centro de salud.

En Cumaná, la comunidad organizó un traslado en helicóptero hasta Aragua, donde sería recibido por una unidad de quemados. Al no haber médicos y enfermeras especializadas en el tipo de heridas no pudo efectuarse el viaje. En la búsqueda del personal adecuado, el niño de cinco años falleció.

El pequeño fue alcanzado por las llamas de una lámpara artesanal, que manipulaba debido a la falla eléctrica que afectó a todo el país desde el 7 de marzo. A este instrumento se le conoce coloquialmente como “mechuzo.

Desde el 7 de marzo, el país se ha visto afectado por cortes del servicio eléctrico. Una falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) dejó sin luz a todos los estados. Poco a poco fue restituido la electricidad.

Sin embargo, el 25 de marzo un segundo megaapagón se registró. Las intermitencias en el suministro eléctrico se prolongaron en algunos sectores por más de 24 horas, por lo que las personas tuvieron que ingeniárselas para alumbrarse.