miércoles 6 julio, 2022
InicioSucesosMueren cinco miembros de una familia en siniestro en la vía Mérida-Barinas

Mueren cinco miembros de una familia en siniestro en la vía Mérida-Barinas

7.751 views

Los fallecidos eran miembros de una familia residenciada en Caracas, que el sábado en la tarde retornaban a su casa, luego de haber pasado los días de Navidad y Año Nuevo con parientes en el estado Mérida


Por Armando Hernández
El exceso de velocidad, al parecer fue la causa del trágico accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde del pasado sábado en la vía a Sabaneta, estado Barinas, que dejó el saldo de cinco personas fallecidas, tres mujeres y dos hombres, que tripulaban una camioneta que se estrelló contra la parte posterior de un camión estacionado a un lado de la vía.
Según el informe de las autoridades de tránsito, las víctimas quedaron identificadas como: José Rosario Márquez, de 60 años, comerciante, conductor de la camioneta, residenciado en Caracas, y sus acompañantes: Lulú Molina Molina, de 48 años, comerciante; Cindy Márquez Molina, de 17 años, estudiante; Aníbal Escalante, comerciante de 30 años, y María Daniela Mora Molina, de 27 años, estudiante.

El conductor de la camioneta, José Rosario Márquez, junto a Lulú Molina y Cindy Márquez Molina. (Foto: Cortesía)

Se dijo que todos son integrantes de una familia residenciada en Caracas, a donde regresaban luego de haber pasado los días de Navidad y Año Nuevo con parientes en la población de El Molino, municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, hasta donde viajaron a mediados del mes de diciembre.
Las víctimas se desplazaban a bordo de una camioneta, marca Toyota, modelo Hilux, tipo pick up, doble cabina, color verde, identificada con las placas A22AI8N, la cual impactó contra la parte posterior de un camión, marca Iveco, tipo estacas, color blanco, placas 88XLAS, cuyo conductor fue identificado como Yoely Manuel Paredes, de 47 años de edad, con residencia en Sabaneta.
Minutos después de ser notificados sobre el accidente, llegaron las autoridades, rescatistas y paramédicos de los bomberos y Protección Civil, que lamentablemente nada pudieron hacer por prestar ayuda a los ocupantes de la camioneta, pues estos fallecieron por polifracturas. Quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de su vehículo.
La camioneta estaba prácticamente incrustada debajo del camión, en la parte trasera, y se debió utilizar una grúa para extraerla y luego trabajar en el rescate de los cuerpos, labor que se prolongó por más de tres horas, debido a las condiciones que en quedó el automotor, prácticamente convertido en un amasijo de hierros retorcidos. Debieron utilizar equipos hidráulicos y de corte para poder extraer a los fallecidos, que en horas de la noche fueron ingresados a la morgue de la ciudad de Barinas.
Aníbal Escalante, comerciante de 30 años, y María Daniela Mora Molina, de 27 años, estudiante. (Foto: Cortesía)

Expertos en tránsito terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, que levantaron el accidente, se encargan de las investigaciones y explicaron que por las condiciones de destrucción en las cuales quedó la camioneta, se presume que la misma se desplazaba a exceso de velocidad y su conductor José Rosario Márquez, al ser sorprendido por la presencia del camión en la vía, no pudo reaccionar para evitar el accidente e impactó contra la parte posterior del mismo. No obstante, se deberá esperar el resultado de las investigaciones para aclarar lo que en efecto ocurrió en este trágico suceso.
Se comentó que la familia había tomado la vía Mérida – Barinas, para darle la ´cola´ a un familiar que pasó Navidad con ellos en Mérida y minutos antes había sido dejado en su residencia, a pocos kilómetros del lugar donde ocurrió la tragedia. La ruta era llegar a Barinas, para proseguir a la ciudad de Caracas, según se dijo.
El conductor del camión, Yoli Manuel Paredes, de 47 años, fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público, que supervisa las investigaciones.

- Advertisment -
Encartado Publicitario