Los hechos viales que involucran motocicletas, siguen en aumento. Dos motorizados murieron el pasado miércoles y cinco más resultaron lesionados en accidentes generados en diferentes puntos de los municipios del eje metropolitano.
Uno de los accidentes con saldo fatal ocurrió en horas de la mañana del miércoles en el pasaje Barcelona de Puente Real en San Cristóbal, donde un joven de 26 años de edad quien conducía una motocicleta sufrió un accidente y recibió un fuerte golpe en el cuello con el retrovisor de su moto, lo que le causó la muerte en el mismo lugar de los hechos. La víctima quedó identificada como Robert Alisson Sarmiento Mora. Las causas del accidente aún no han sido determinadas.
En horas de la tarde de ese mismo día, otro joven de 29 años de edad chocó su moto contra un camión en la avenida España de San Cristóbal, lo que causó un traumatismo craneoencefálico severo y fractura en su pierna derecha. El joven, identificado como José Armando Paredes Carrillo, murió en el lugar del accidente.
En accidentes posteriores, otros jóvenes motorizados resultaron con múltiples lesiones. Tal es el caso de una mujer de 29 años quien colisionó su moto contra un vehículo. El hecho ocurrió en el sector Los Alegres de Palmira, municipio Guásimos.
La mujer presentó dolor fuerte a nivel cervical, en su cabeza, en el hombro derecho y en uno de sus tobillos.
Un motorizado también resultó politraumatizado, en la avenida principal de Las Flores. El hombre, de 34 años, resultó impactado por un vehículo cuando conducía su moto. Funcionarios de Protección Civil le brindaron atención y fue trasladado al Hospital Central.
Del mismo modo, un hombre y una mujer quienes se trasladaban en una moto resultaron lesionados en el pasaje Barcelona de Puente Real. El hombre, de 28 años, presentó traumatismo en las partes blandas, y la mujer, de 33 años, presentó traumatismo en su pierna izquierda.
También un motorizado resultó lesionado producto del impacto con un vehículo en la calle 15 de Cordero, municipio Andrés Bello. Se trata de un hombre de 42 años, quien presentó fractura expuesta de la pierna izquierda, además de la pérdida de tejido. Fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal. (JS)