miércoles 18 mayo, 2022
InicioSucesosMueren dos niñas venezolanas al caer roca sobre una vivienda 

Mueren dos niñas venezolanas al caer roca sobre una vivienda 

9.158 views

La tragedia, producto de las lluvias que azotan el territorio neogranadino, ocurrió en horas de la madrugada del pasado jueves. La niña de 10 años murió en el acto, mientras que su hermana, de 13 años, falleció horas después en un centro de salud


El fuerte temporal que sigue causando estragos en territorio neogranadino desencadenó una tragedia a una familia de migrantes venezolanos, luego de que una gran roca cayera sobre la humilde vivienda donde habitaban, en la vereda Mesitas de San Javier, jurisdicción del municipio Piedecuesta, Bucaramanga, en el Departamento de Santander, según informaron medios locales.

La desgracia ocurrió a eso de las 3:00 de la madrugada del jueves 12 de mayo, tras un deslizamiento de tierra acaecido en una ladera cercana al inmueble.

Tras llegar al sitio y ejecutar las labores de rescate pertinentes, el comandante de los bomberos de Piedecuesta, teniente Rafael Herrera, informó sobre la muerte de la niña de 10 años y que su hermana, de 13 años, se encontraba gravemente herida.

“La casa está ubicada en la ladera, en unas condiciones difíciles. El deslizamiento fue menor, pero vino acompañado por una roca grande que se desprendió y cayó sobre la vivienda, donde estaban cuatro personas, dos adultos y dos niños, todos de nacionalidad venezolana”, confirmó a Blu Radio el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Piedecuesta, William Javier Niño.

Destacó que a la zona acudieron los organismos de socorro, para recuperar el cuerpo de la menor que quedó sepultado. Entre tanto, la niña de 13 fue trasladada a un centro asistencial; sin embargo, falleció en horas del mediodía.

Trascendió que las dos niñas eran hermanas, y estudiaban en el municipio de Piedecuesta.
Vecinos de la zona reciben ayudas para brindar apoyo a la familia venezolana afectada por la tragedia, derivada de los estragos del invierno en Santander.

Destacaron las autoridades que, en el referido departamento, 20 municipios registran afectaciones debido a deslizamientos, desbordamientos de ríos y daños en las vías.

(Raúl Márquez)

- Advertisment -
Encartado Publicitario