martes 18 enero, 2022
InicioSucesosMueren dos policías y un civil en atentado terrorista en Cúcuta

Mueren dos policías y un civil en atentado terrorista en Cúcuta

3.334 views

Todo empezó con una fuerte detonación que se escuchó este martes, pasadas las 5:00 a.m., en varios barrios de la ciudad de Cúcuta, en Colombia. Minutos después, se corroboró que había sido en las instalaciones del aeropuerto Camilo Daza.

El primer explosivo se le detonó al criminal cuando se hallaba entre la plataforma y la malla del aeropuerto, perdiendo la vida al instante. Restos humanos quedaron dispersos en el lugar.

Luego, cuando habían transcurrido tan solo minutos de la primera explosión, se produjo una segunda detonación en las cercanías al Camilo Daza. En esta ocasión, dos técnicos antiexplosivos, de la policía neogranadina, fallecieron a escasos metros de la maleta que contenía la bomba.

Se hizo una inspección para revisar el lugar del atentado. (Foto: AFP)

Los funcionarios de la Policía de Colombia, los intendentes David Reyes y William Barrero, habían participado en desactivar un carro bomba en el mes de septiembre, en el municipio de El Tarra, con 300 kilos de explosivos.

Se informó que el atacante logró cruzar la malla que separa la pista del exterior y en esos momentos se produjo una primera detonación.

Sus restos quedaron esparcidos en el lugar, según la policía, que no ha determinado si la bomba explotó antes de tiempo o pudo tratarse de un atentado suicida, una práctica inusual en el largo conflicto colombiano.

“Más tarde nuestros explosivistas, al hacer el reconocimiento de la zona, identifican una maleta”, que también estalla y causa la muerte de dos de ellos, informó a los medios el coronel Giovanni Madarriaga, jefe encargado de la policía metropolitana de Cúcuta, una ciudad de unos 788.000 habitantes.

Pedazos de cuerpo podían verse alrededor de las explosiones, según un reportero gráfico de la AFP. Los uniformados muertos fueron identificados como David Reyes (38 años) y William Bareño (42), expertos en desminado.

Autoridades, tras el atentado que avivó el pánico entre los habitantes de la ciudad fronteriza, responsabilizan a disidentes de las FARC y del ELN de las acciones terroristas.

Los vuelos fueron suspendidos desde y hacia la ciudad de Cúcuta como medida de protección a los pasajeros, y mientras las autoridades terminan de efectuar los trabajos de investigación en las instalaciones.

Durante las explosiones, se conoció que varias viviendas, cercanas a la zona de los atentados, resultaron afectadas.

Duque repudió el ataque “terrorista” desde el municipio Carmen de Viboral, en el departamento de Antioquia (noroeste), donde asiste a un evento económico. Aseguró que se trata de una “reacción” de las organizaciones ilegales, “ante los golpes que ha venido asestando la fuerza pública”.

Su ministro de Defensa, Diego Molano, sugirió que el mismo pudo ser planeado desde territorio venezolano, donde, según él, operan grupos rebeldes colombianos.

(Jonathan Maldonado/AFP)

- Advertisment -