Sucesos
Mueren dos presuntos Rastrojos en Caño Burro en enfrentamiento con efectivos del Ejército
7 de abril de 2020
Dos presuntos integrantes del grupo paramilitar Los Rastrojos. fueron dados de baja durante un supuesto enfrentamiento con efectivos del Ejército venezolano, en el sector Caño Burro, municipio García de Hevia.
De acuerdo a la minuta militar a la que se tuvo acceso, la confrontación armada tuvo lugar este lunes a las 9 de la mañana, tras un patrullaje que efectuaban en comisión mixta, unos 60 funcionarios adscritos a la 25 Brigada de Infantería Mecanizada y a la 253 Brigada de Infantería Motorizada., luego de procesar información que les hicieron llegar, sobre la presencia de presuntos paramilitares entre la finca La Mona y Caño Burro.
“Se efectuó patrullaje y escudriñamiento a pie, durante el desarrollo de la operación por informaciones suministradas de patriotas cooperantes de la zona, los cuales informaron de la presencia de paramilitares colombianos, en el sector Caño Burro, se procedió a establecer una base de combate y utilizando las técnicas, tácticas y procedimientos del MTRR y avanzando por saltos vigilados y sucesivos, se estableció contacto visual con el grupo paramilitar, que al notar la presencia de nuestra fuerza, hicieron uso de las armas originándose un enfrentamiento, en donde se hizo máximo uso de las armas de fuego rasante y de apoyo (MGL 40 mm)”, agrega el parte militar.
Añade que, como consecuencia de esta acción, dos de los supuestos paramilitares fueron neutralizados, los cuales eran conocidos con los alias de El Caracas y El Turro, primero y segundo de esa célula paramilitar.
También incautaron un fusil R15 sin serial; un fusil M16 sin serial; un revólver Smith Wesson sin serial; una escopeta recortada 12 mm; dos granadas de mano; 12 cargadores de AR15; dos (02) cargadores de M16; 04 cargadores de FAL; un radio Motorola EP 450s, con tres baterías; un radio Baofeng; un radio Wterproof; tres cargadores de radio; 7 chalecos pixelados; 10 uniformes camuflados; 5 ponchos pixelados; una cocina de campaña;
Mil 320) cartuchos, calibre 5.56 mm; 330 cartuchos calibre 7.62X39; 480 cartuchos calibre 7.62X51 y vehículo Toyota Hilux, color vinotinto con las placas A62AF1E, evidencias que quedaron a órdenes de la Fiscalía Militar, en tanto que el Cicpc de La Fría, se encargó del levantamiento y traslado de los cadáveres a la morgue de San Cristóbal. (MB)