miércoles 19 enero, 2022
InicioSucesosMujer bajo estado de ebriedad acuchilló a un hombre en Ureña

Mujer bajo estado de ebriedad acuchilló a un hombre en Ureña

5.519 views

Cuando se hallaba bajo presunto estado de ebriedad, una mujer atacó con un cuchillo a un hombre en Ureña, al parecer sin ninguna razón, motivo por el cual fue detenida por Politáchira e imputada por el Ministerio Público del delito de homicidio frustrado.

El inusual hecho tuvo lugar en el sector La Toma Carmelitera, en la capital del municipio fronterizo, donde María H., de 59 años de edad, natural del estado Mérida y de oficio indefinido, protagonizó el hecho, aun cuando la víctima aseguró que no se conocían.

Fue en horas de la mañana del pasado sábado, 8 de enero, cuando se aseguró que la mujer estaba ingiriendo licor en el mencionado sitio, se desconoce si alguien más la acompañaba, y que cuando Franklin Valera, de 43 años, pasó enfrente de ella, María lo atacó sin previo aviso.

La mujer sacó de su cartera un cuchillo y sorpresivamente se le abalanzó, logrando inferirle una herida que ameritó su traslado a un centro asistencial cercano, donde lograron estabilizarlo.

Le diagnosticaron una herida cortopunzante por arma blanca en la región posterior del hemitórax izquierdo, la cual ameritó 6 puntos de sutura interna y 3 puntos de sutura externa.

Franklin, comerciante residenciado en el barrio El Centro, en el mismo sector donde ocurrió el hecho, manifestó a los policías, cuando lo interrogaron, que no conocía a la agresora, que no existía ninguna relación entre ambos, y tampoco había hecho algo que originara la agresión.

Lo mismo habrían declarado dos testigos presenciales.
Una vez los efectivos de Politáchira, adscritos a la Coordinación Policial Ureña, aprehendieron a María, hallaron dentro de su cartera el cuchillo ensangrentado que había utilizado contra la víctima.

El arma y los testimonios fueron suficientes como para que la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público le imputara el delito de intento de homicidio, en grado de frustración, quedando recluida en el área femenina del cuartel de prisiones de Politáchira, en La Concordia.

Miriam Bustos

- Advertisment -