jueves 8 junio, 2023
InicioSucesosMujer fingió ser víctima de robo para quedarse con 13 mil dólares

Mujer fingió ser víctima de robo para quedarse con 13 mil dólares

9.027 views

La noche del martes pasado, una mujer identificada como Leddys Yaritza Olivares Fajardo fue encontrada malherida en una acera del sector Naranjal en Naguanagua, supuestamente víctima de un asalto en el que le habían robado 13 mil 500 dólares. Sin embargo, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que todo era falso y terminó detenida junto a dos hombres más.

Según información obtenida por la periodista Heberlizeth González, Olivares Fajardo planificó el robo con Jonás Alexander López Henríquez (27), Luis Manuel Rodríguez Leal (34) y José Gregorio Martínez Francisco (26), para apropiarse del dinero de manera ilícita.

Los jefes de la mujer le habían entregado una gran cantidad de bolívares para que los cambiara en divisas, pero no llegó a la hora acordada para entregar el dinero.

Los funcionarios del Cicpc comenzaron a investigar el caso y determinaron que el robo había sido simulado. Los detectives realizaron una entrega controlada de tres mil dólares en efectivo, que era el porcentaje que recibiría la mujer, y detuvieron a López y Rodríguez. Martínez aún está prófugo.

Durante el procedimiento, recuperaron parte del dinero, un Volkswagen Gol, placa AA041LC, un Peugeot placa AA675BG y tres celulares. Continúan las pesquisas para detener a Martínez, quien huyó con el resto del dinero.

Es importante destacar que durante el supuesto robo, los asaltantes no habían despojado a la mujer de su teléfono, lo que resultó sospechoso y llevó a los detectives a determinar que todo había sido planeado. Los detenidos enfrentarán cargos por simulación de delito y apropiación indebida.

Redacción web

Encartado Publicitario