miércoles 26 enero, 2022
InicioSucesosMurió arrollado joven trujillano tras caer del autobús en el que iba...

Murió arrollado joven trujillano tras caer del autobús en el que iba hacia San Antonio

13.049 views

Un joven trujillano, de 19 años de edad, que había emigrado de su estado natal para trabajar como “carretillero” en la frontera, murió este lunes, antes del mediodía, tras sufrir una caída del autobús en el que se dirigía a San Antonio del Táchira, vehículo que a su vez lo arrolló, suceso que ocurrió un poco más adelante de la alcabala de Peracal.

Incrédulos aún por la trágica muerte de Frank David Araujo Perdomo, quien dejó una niña de año y medio huérfana, sus familiares se reunieron este martes en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para reclamar su cadáver.
Un hermano de la víctima explicó que a Frank David le ofrecieron un trabajo como “carretillero” en la frontera y, debido a la situación económica que agobia a los venezolanos, no lo pensó dos veces para hacerse de una carretilla y, junto a su esposa, movilizarse hasta el Táchira y de allí a San Antonio.

“Ellos salieron de Trujillo, el domingo en la noche, llegaron aquí (San Cristóbal) el lunes en la mañana y en el mismo terminal de La Concordia, pese a la inmensa cola que había, como a las 9:00 de la mañana, para viajar a la frontera, unas 500 personas, lograron subir a un bus. Pero, al igual que los demás autobuseros, este no le dio chance de montar la carreta en el maletero; todos los conductores estaban malgeniados y apurados por salir”, narró.

Agregó que a Frank no le quedó otra alternativa que subir la carreta al bus, y por eso también le iban a cobrar.

“La esposa sí se pudo sentar, pero a él le dijo el chofer que, al igual que alrededor de 20 personas más, debía ir de pie, en el pasillo.Me dijeron que el bus iba de lado, doblado con tanto peso. Llevaba exceso de pasajeros, exceso de velocidad y, de paso, maltratando verbalmente a la gente, que le pedía que no corriera”, refirió el muchacho.

Añadió que más adelante, cuando estaban por llegar a la alcabala de Peracal, el chofer pidió que se organizaran porque iba a cerrar la puerta, y en lo que pasaron la alcabala, que sacaran el dinero porque el colector (un niño de unos nueve años de edad) iba a cobrar el pasaje.

“Le pidió a mi hermano que bajara hacia las gradas para liberar un poco el pasillo y así lo hizo Frank. Abrazó la carretilla, recostado a la puerta. Y en la primera curva, después de Peracal, sin más ni más, sin advertirle a nadie, abrió la puerta de par en par y mi hermano se cayó, no pudo agarrarse de nada, intentó hacerlo de la carreta, pero esta salió rodando.

La velocidad del bus lo sacó y una de las ruedas le pasó por encima”, narró.
Agregó que Frank David quedó vivo, pero en críticas condiciones: “nadie le prestó auxilio inmediato, allí no hay auxilio vial, nada. Pero después lo acomodaron como a una especie de tabla, le montaron las maletas y la carretilla encima, lo trasladaron en un chasis largo al hospital de San Antonio del Táchira, donde no había medicamentos para atenderlo, ni rayos X; entró en shock, lo regresaron al ambulatorio de Capacho, pero ahí perdió completamente el conocimiento y los signos vitales; lo revivieron y cuando lo trasladaban al hospital de San Cristóbal, donde tampoco le prestaron la atención médica adecuada, como a las 11:20 de la mañana, en el pasillo, murió mi hermanito”, relató entre sollozos.

Aseguró que los familiares harán lo posible para que la muerte de Frank David no quede impune, de allí que formularán la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público, no solo para que se establezcan responsabilidades, “sino para que las autoridades correspondientes de una vez por todas controlen este tipo de situaciones,en las que además especulan con los precios del pasaje (sobre todo hacia la frontera), y controlen el servicio de las líneas de buses y busetas que, sin importarles la vida y seguridad de los pasajeros, los meten como animales en las unidades y, ya dentro, muchos conductores los vejan y maltratan”.

(Miriam Bustos)

- Advertisment -