A causa de traumatismos craneoencefálicos y contusiones generalizadas, falleció un sargento primero del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, cuando podaba un centenario árbol y una rama le cayó encima, en una zona boscosa de la Villa Olímpica, en Santa Teresa.
El accidente que le quitó la vida a Yoel Antonio Ibarra Coronado, de 40 años de edad, ocurrió el sábado en horas de la tarde en el instante que éste realizaba el corte y poda de las ramas de varios árboles que amenazaban con causar cualquier contratiempo.
Pese a la experiencia que poseía en este tipo de actividades el efectivo bomberil, al parecer un cambio de dirección del viento originó que una de las extensiones del árbol se desprendiera y lo golpeara violentamente en la cabeza y región del intercostal izquierdo, lo que provocó que cayera mortalmente herido al suelo.
Rápidamente la víctima fue atendida por sus compañeros de labores y de Protección Civil, quienes procedieron a brindarle los primeros auxilios y le trasladaron a un centro médico privado, donde lamentablemente murió.
Yoel Antonio Ibarra tenía 18 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de la capital tachirense y era padre de tres hijos.
“Era el tradicional San Nicolás”
Compañeros de labores del malogrado bombero recordaron que Yoel Ibarra era quien acostumbraba a disfrazarse en las épocas de Navidad de San Nicolás y pasear con este vestuario en el carro de la institución, llevando mensajes navideños a casas hogar de niños y personas de la tercera edad, por lo cual era muy apreciado. (PER)