El Ministerio Público de República Dominicana depositó hace unos días, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Higuey, la solicitud de medida de coerción en contra de un profesor y su primo por la muerte de una adolescente de 16 años de edad, en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda.
Raúl Márquez
La Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva en contra del profesor John Kelly Martínez, quien es imputado como principal sospechoso de la muerte de la adolescente, de iniciales ERM.
El órgano de justicia también pidió la imposición de presentación periódica en contra de Rubiel Morrillo Martínez, primo del imputado, por su complicidad en el hecho.
El Ministerio Público ha dado la calificación jurídica provisional a los hechos cometidos por el imputado como violación sexual y asociación de malhechores para cometer un delito, previstos en los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano.
Conforme a los análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la adolescente fue sometida a una actividad sexual violenta, que causó un sangrado, que desencadenó en un shock hipovolémico.
La víctima, oriunda de la provincia de La Altagracia, fue hallada sin vida por sus padres en la mañana del lunes 13 de febrero, rodeada de un charco de sangre, en el baño de su casa. La jovencita había salido el domingo por la tarde con unas amigas, el profesor de matemáticas y un primo de este.
Su madre, entre sollozos, declaró a medios de la isla caribeña que cuando la adolescente regresó a su hogar, a eso de las 11:00 p.m., ella la percibió rara, sin fuerzas y con el rostro pálido.
Sin embargo, la jovencita no se animó a contarle la verdad a su mamá y, en cambio, se encerró en su habitación, donde horas más tarde moriría desangrada. La tragedia se ha hecho viral en redes sociales, causando conmoción e impotencia.