Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Murió en choque camión-ambulancia en Perú un exfuncionario de Protección Civil Táchira

Sucesos
Murió en choque camión-ambulancia en Perú un exfuncionario de Protección Civil Táchira

viernes 15 febrero, 2019

Dos paramédicos venezolanos, uno de ellos exfuncionario de Protección Civil Táchira, murieron  este miércoles en la madrugada junto a un  paciente  y una enfermera, cuando la ambulancia en la que se movilizaban  hacia una clínica de Lima, Perú, fue violentamente colisionada  de manera frontal  por un camión en la vía Pasco-Oroya.El hecho dejo además dos heridos.

El choque fue de tal magnitud,  que los paramédicos venezolanos murieron en el acto, siendo identificados como Nelson Serrano Monsalve, de 44 años, quien residía en  el municipio Andrés Bello,  y durante muchos años laboró como rescatista en Protección Civil Táchira,  pero  apenas hace unos meses emigró a Perú en busca de un  mejor futuro.

Mientras que  Serrano conducía la ambulancia –según afirmaron unos medios- como copiloto iba el también paramédico, al parecer nativo del estado Falcón, José Manuel Sánchez Muñoz, de 44 años.

La ambulancia trasladaba  desde el Hospital Regional “Hermilio Valdizán”, en Huánuco a Lima, a un paciente  identificado como  Gregorio Alva Hilario, de 75 años,  de nacionalidad peruana, quien iba a ser operado de la columna.

Los tres murieron en el sitio

Nelson Serrano, el paramédico y exfuncionario de PC-Táchira que falleció en Perú, este miércoles en la madrugada.

La cuarta  víctima fatal,  resultó ser la enfermera  peruana Yenissa Olinda Suarez Oliva, de 37 años. Falleció en el trayecto  al hospital de la ciudad de Cerro de Pasco.

Su cuñado, Mancheto Chagua Cuellar, de 48 años, está herido de gravedad, y el chofer del camión, Ronald Ponce Medrano, de 36 años, sufrió heridas leves. Los dos  fueron trasladados  al hospital Carrión de Pasco.

El Jefe de la Dirección Policial de Pasco,  coronel John Nicolás Hoyos, indicó que el accidente ocurrió a las 5:30 de mañana en el kilómetro 103 de la carretera central, cerca de la comunidad de Shelby, a una hora de la ciudad de Cerro de Pasco.

El camión (WQQ-842) iba de Pasco a La Oroya, llevando alimentos de primera necesidad,indicó el portal Agenda Pasco.

No habían determinado las causas de la tragedia, pero en las gráficas pareciera que el  camión invadió el canal de la ambulancia adscrita al Ministerio de Salud, placa EUF-055, cuyo conductor habría intentado evitarlo.Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Pasco.

Miriam Bustos

Destacados

Acuerdan mesas de trabajo para solventar «problemática en La Parada»

Vuelven las largas colas por combustible en el municipio Panamericano

Candidatos a Rectoría de la ULA y Sociedad de Ingenieros Agrónomos trazan alianza estratégica

Así recibieron en frontera a la Selección Colombiana de Aviturismo

Ildemaro Pacheco

El profesional de libre ejercicio, ¿puede ser empresario? (II)

Cabello defiende Ley contra el Odio: Fue una necesidad para frenar desvaríos

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros