Sucesos
Murió en la celda uno de los investigados por homicidio de dos agentes de Dgcim
21 de noviembre de 2019
Rubén Darío Atencio, quien había sido detenido en Bogotá, el pasado 3 de noviembre, junto con Jesús José Mosquera, señalados de secuestro y doble homicidio en la Costa Oriental del Lago, fue hallado muerto el fin de semana en la celda en la que lo recluyeron, tras ser deportado de Colombia
Junto a un cómplice fue detenido en Colombia, para su posterior deportación y reclusión en un calabozo de la dependencia de inteligencia militar, en Caracas.
Atencio y Mosquera serían procesados judicialmente por su presunta implicación en el asesinato de los funcionarios de la Dgcim, José Luis Parra Castillo, de 33 años, y Sonny José León Núñez, de 35, el pasado 21 de septiembre, en la avenida 64, entre carreteras C y D, de Tía Juana, en el municipio Simón Bolívar, de la Costa Oriental del Lago.
A los dos los deportaron el mismo 3 de noviembre, por la frontera de Paraguachón.
Se creía en un principio que los trasladarían al Conas, en Cabimas. Sin embargo, los trasladaron a la sede de la Dgcim, ubicada en Boleíta, en la Gran Caracas.
Presuntamente, Atencio habría fallecido por hipotermia; sin embargo, pasados los días, ningún vocero autorizado ha declarado al respecto. (MB)