Rubén Darío Atencio, quien había sido detenido en Bogotá, el pasado 3 de noviembre, junto con Jesús José Mosquera, señalados de secuestro y doble homicidio en la Costa Orientaldel Lago, fue hallado muerto elfin de semana en la celda en la que lo recluyeron, tras ser deportado de Colombia
Junto a un cómplice fue detenido en Colombia, para su posterior deportación y reclusión en un calabozo de la dependencia de inteligencia militar, en Caracas.
Atencio y Mosquera serían procesados judicialmente por su presunta implicación en el asesinato de los funcionarios de la Dgcim, José Luis Parra Castillo, de 33 años, y Sonny José León Núñez, de 35, el pasado 21 de septiembre, en la avenida 64, entre carreteras C y D, de Tía Juana, en el municipio Simón Bolívar, de la Costa Oriental del Lago.
A los dos los deportaron el mismo 3 de noviembre, por la frontera de Paraguachón.
Se creía en un principio que los trasladarían al Conas, en Cabimas. Sin embargo, los trasladaron a la sede de la Dgcim, ubicada en Boleíta, en la Gran Caracas.
Presuntamente, Atencio habría fallecido por hipotermia; sin embargo, pasados los días, ningún vocero autorizado ha declarado al respecto. (MB)