Murió por problemas respiratorios odontólogo preso en Cicpc-Táchira

8561
Foto de Referencia

Un profesional de la odontología que permanecía recluido en  los calabozos del Cicpc-Táchira, murió este viernes en al tarde, víctima  de problemas respiratorios que se le desarrollaron a raíz de un absceso bucal.

Sin embargo, la muerte de Jesús L.  Mendoza, venezolano, de 45 años de edad, quien residía en el municipio Cárdenas, y como ya se dijo, era odontólogo de profesión, estaba siendo objeto de averiguación.

Mendoza, quien  se encontraba  preso desde el 4 de octubre de 2018,  luego de que funcionarios de la subdelegación San Cristóbal, lo aprehendieran por uno de los delitos contemplados en la Ley Orgánica de protección al Niño y al Adolescente –Lopna- falleció poco después de las 5 de la tarde del viernes, en el Hospital Central  de San Cristóbal, a donde  lo trasladaban de  emergencia tras agravarse su estado de salud, según se pudo conocer.

La ahora víctima manifestó poco antes, presentar dificultad respiratoria,  por lo que se autorizó su movilización hasta el centro asistencial; sin embargo, murió en el trayecto.

Se dijo que se sospecha de la causa del problema respiratorio que sufrió, podría obedecer a la mencionada lesión que tenía en la boca y que le había  generado problemas de salud, por cuanto  el absceso se había inflamado de tal manera, que le dificultaba el respirar, razón por la que  el día anterior, había sido llevado al mismo hospital, donde  le prescribieron un tratamiento médico. (MB)