Sucesos
Niña de ocho años se habría quitado la vida tras sufrir violación de su abuelo
5 de junio de 2023
Una niña de tan sólo 8 años de edad decidió quitarse la vida luego de sufrir presuntas violaciones de parte de su abuelo, bajo el supuesto consentimiento de su madre, Rosmery Carolina Correa Segarra, de 36 años.
El hecho sucedió en el sector Cañafístula, parroquia Calabozo, estado Guárico, donde vivía la pequeña Dariolis Shekina González Correa.
Los funcionarios del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) han llevado a cabo un minucioso trabajo de investigación para esclarecer los hechos.
Tras el fallecimiento de la niña, reportado por sus familiares, se reveló que la madre la había regañado por salir de casa sin autorización. Sin embargo, durante la autopsia, se descubrieron evidencias de desfloraciones anales antiguas en el cuerpo de la menor.
Este hallazgo llevó a los detectives del Cicpc a profundizar en las investigaciones, lo que finalmente condujo a la detención del abuelo, identificado como Luis Armando Correa, de 68 años. Según las autoridades, el abuso sexual perpetrado por el abuelo se había prolongado durante un período de tiempo indefinido.
Los implicados en este suceso fueron arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía 12° del Ministerio Público, especializada en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Quinceañera murió al caer de un octavo piso
En un hecho parecido pero en diferentes circunstancias murió Mariangel Alexandra Castellanos Vásquez de 15 años, quien en medio de un cuadro depresivo decició lanzar al vacío desde un octavo piso de unas torres en ruinas en la ciudad de Barquisimeto.
La adolescente, quién residía en el sector El Tostao, comunidad ubicada al oeste de Barquisimeto, al parecer, padecía de depresión ocasional y según el testimonio de la madre, esa enfermedad se derivó de la falta de empleo.
Comentó la madre que, en un momento de rebeldía la joven decidió dejar sus estudios para ponerse a trabajar, pero debido a su edad, nadie le daba empleo.
Según la madre, Mariangel Alexandra salió de su casa la mañana de este sábado con la intención de ir a buscar un empleo que le permitiera cubrir sus gastos y necesidades pero esta no regresó, por lo que decidió salir a buscarla entre el vecindario y con familiares, conocidos y centros de salud sin dar con su paradero.
Finalmente la mañana de este domingo, se dirigió a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de la capital del estado Lara, donde le indican que efectivamente el cuerpo sin vida de su hija había sido ingresado al lugar.
Redacción web