miércoles 18 mayo, 2022
InicioSucesosNiño muere en Hospital de El Piñal al ser mordido por mapanare

Niño muere en Hospital de El Piñal al ser mordido por mapanare

4.120 views

Un niño de 11 años de edad, identificado como Leonardo Zambrano, falleció la tarde de este martes, en el área de emergencia del Hospital de El Piñal, en donde fue ingresado tras ser mordido por una serpiente, en hecho acaecido en el sector de Chorrosqueros, zona agrícola del municipio Fernández Feo.
Según se pudo conocer, el infortunado accidente con la víbora se registró, aproximadamente, a las 11:00 de la mañana, en momentos en que el pequeño se dirigió a una parcela en donde su padre trabaja, con el fin de llevarle el almuerzo.
Trascendió, que se puso a trabajar con su progenitor, cuando, sorpresivamente, sintió la mordedura en su muslo izquierdo. Al parecer, habría explicado que se trataba de una culebra mapanare.
De inmediato, fue trasladado al primer centro asistencial del sur del Táchira. Al arribar a San Rafael de El Piñal, sus familiares acudieron a la casa parroquial, en busca de apoyo del Banco de Suero Antiofídico, que coordina el padre Jhonny Arias. En efecto, se les facilitó un kit del antídoto, para que se iniciara el tratamiento del menor, lo antes posible.
Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico del referido centro de salud, el niño falleció, en horas de la tarde.
Se presume, de manera extraoficial, que entre los factores que propiciaron el rápido deterioro de la salud de Leonardo, estaría lo largo del viaje, desde el lugar del hecho hasta la capital fernandense, que, regularmente, se efectúa en unas tres horas.
Raúl Márquez
 

- Advertisment -
Encartado Publicitario